Posponen Juegos Centroamericanos para abril

Actualizado
  • 31/01/2010 01:00
Creado
  • 31/01/2010 01:00
PANAMÁ. La delegación de Panamá logró que la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), pospusiera la realización de los IX Juegos...

PANAMÁ. La delegación de Panamá logró que la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), pospusiera la realización de los IX Juegos Centroamericanos y eso le dará tiempo para que el estadio Rommel Fernández, principal coliseo deportivo del país esté listo a tiempo.

Los Juegos, que debían realizarse a partir del 2 de marzo conjuntamente en El Salvador, Guatemala y Panamá, fueron aplazados para celebrarse del 9 al 18 de abril de 2010, luego de una votación de 4-3, durante la Asamblea Extraordinaria de la ORDECA realizada ayer en Guatemala.

Panamá llegó a tierras chapinas, con el firme propósito de pedir la postergación de los Juegos, ya que la pista del estadio Rommel Fernández no estaría a tiempo para la fecha, pero se encontró con la resistencia de algunos países.

En la reunión, la delegación panameña encabezada por Edwin Cabrera, presidente del Comité Organizador logró que los comités olímpicos de Belice, Honduras, y Nicaragua acuerparan la propuesta, mientras que Costa Rica. El Salvador y Guatemala se opusieron.

Desde Guatemala, Edwin Cabrera manifestó a La Estrella que estaba satisfecho con la medida, porque eso le daba el tiempo suficiente a Panamá para prepararse mejor y tener listo a tiempo el Rommel Fernández.

“Ya para esa fecha, el estadio Rommel Fernández y la pista de atletismo deben estar listo, por lo que los panameños podremos ver en acción a atletas como Irving Saladino y Alonso Edward”, señaló Cabrera.

Inicialmente los Juegos estaban previsto para celebrarse el Honduras en el mes de diciembre, pero por su crisis política declinó.

A Panamá le corresponde organizar 11 disciplina deportivas: béisbol, atletismo, fútbol, boxeo, taekwondo, baloncesto, natación, boxeo, judo, lucha, softbol y racquetbol.

Además de los juegos de exhibición: hockey sobre césped y frontenis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus