Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 06/04/2010 02:00
Creado
  • 06/04/2010 02:00
DAVID HAYE. El púgil británico, campeón pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), celebra la primera defensa de su faja tras su tr...

DAVID HAYE. El púgil británico, campeón pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), celebra la primera defensa de su faja tras su triunfo en nueve asaltos sobre el “eterno” John Ruiz, y ya sus apoderados planifican su próximo compromiso.

Se habla de un eventual combate unificatorio ante el gigante ucraniano Wladimir Klitschko, quien posee las coronas que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). La pelea podría realizarse en el Estadio Wembley, en Londres, que tiene aforo para 80,000 espectadores.

WILFREDO VÁSQUEZ JR. El invicto boricua, campeón supergallo de la OMB, defenderá su campeonato en una función de doble título mundial en Bayamón, Puerto Rico, en la que también participará su compatriota, y titular superpluma, Roman “Rocky” Martínez.

Vásquez Jr. hará la primera exposición de su corona el 29 de mayo en el Coliseo Rubén Rodríguez ante el húngaro Zsolt Bedak; mientras Martínez lo hará ante el nicaragüense Gonzalo Munguía, en la cartilla que organiza la empresa PR Best Boxing Promotions. Vásquez Jr. heredó la corona que tenía su compatriota Juan Manuel López.

SHANTALL MARTÍNEZ. La peleadora chiricana, que ha disputado dos veces sin éxito una corona del mundo, será uno de los atractivos adicionales a la función “Alma de Campeón” que organiza Promociones y Eventos del Istmo para el jueves 22 de abril en la Arena Roberto Durán.

“La Fiera” enfrentará en ocho asaltos a la colombiana María Andrea Miranda, quien presenta un buen palmarés de 12-3. En los planes de Shantall está sacar un resultado favorable en esta contienda para aspirar nuevamente a un pleito titular a finales de año, pero tendrá un difícil escollo que superar en la colombiana Miranda.

JUAN CARLOS TAPIA. El creador del programa Lo Mejor del Boxeo recibe al mediodía de hoy un homenaje de reconocimiento por parte de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la cual le otorgará su faja de campeón mundial. Se trata de una nueva y merecida distinción al compatriota que ha logrado mantener vigente durante treinta y cinco años, al más importante show boxístico de la televisión de América Latina. El propio Paco Valcárcel presidirá el acto de hoy. ¡Así marcha el mundo del boxeo nacional…. e internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus