Movimiento Olímpico al día

Actualizado
  • 08/04/2010 02:00
Creado
  • 08/04/2010 02:00
Triunfo de la razón. Mientras que los enemigos del movimiento olímpico panameño se retuercen, desbordando la hiel en sus escritos panfle...

Triunfo de la razón. Mientras que los enemigos del movimiento olímpico panameño se retuercen, desbordando la hiel en sus escritos panfletarios, en la Presidencia de la República, concretamente en la Casa Amarilla, se dio la entrega de la bandera nacional en un acto solemne, al atleta Irving Saladino por parte del presidente de la República, Ricardo Martinelli, en presencia de los directivos del Comité Olímpico con su Presidente Miguel Sanchiz Jr. a la cabeza, el presidente del Comité Organizador de los IX Juegos Centroamericanos, profesor Edwin Cabrera, el canciller y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela y un grupo representativo de atletas de diversos deportes que intervendrán en estos Juegos.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, el atleta Irving Saladino y el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Miguel Sanchiz Jr. brevemente señalaron en dicho evento de la importancia de que Panamá fuera sede de un evento regional en estos momentos, buscando estimular en nuestra niñez y juventud la practica del deporte como alternativa al pandillerismo y la violencia, haciendo énfasis en que luego de mas de treinta años, nuestro país fuera sede de unos Juegos. Panamá fue sede en 1970 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en 1973 de los Juegos Bolivarianos. Ya en 1938 había sido escenario de los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las contradicciones de los defensores de gente sin ningún principio olímpico. Un conocido miembro de una Comisión de Boxeo Profesional panameño que fomenta que los púgiles aficionados salten al profesionalismo sin hacer carrera y sin pulirse más en el campo amateur, fue visto en el torneo de boxeo aficionado en Medellín junto a un miembro COI. ¿Será que buscaban prospectos para que salten al profesionalismo mucho más rápido?

Respeto al Movimiento Olímpico. En el acto inaugural de los IX Juegos Suramericanos en Medellin, el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, en presencia de Mario Vasquez Raña y Tomas Bach en representación del Comité Olímpico Internacional (COI), habló del respeto del Estado colombiano al Movimiento Olímpico y a la carta que lo rige, dejando claro que el instituto gubernamental del deporte allá, no se dedica a promover procesos eleccionarios para cambiar a los dirigentes deportivos que no le hacen la venía al director o directora general de turno, amañando e interpretando la ley a su antojo, olvidándose de la ley 46 y 50 de 2007. Por eso es que Colombia pidió la sede de las próximas Olimpiadas Juveniles y de otros eventos de talla olímpica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus