“Mr Tommy”, con todo a su favor

Actualizado
  • 18/04/2010 02:00
Creado
  • 18/04/2010 02:00
PANAMÁ. El Clásico Velocidad, uno de los cotejos de mayor renombre y tradición del hipismo criollo, perderá vistosidad para esta edición...

PANAMÁ. El Clásico Velocidad, uno de los cotejos de mayor renombre y tradición del hipismo criollo, perderá vistosidad para esta edición, debido a que solo un verdadero milagro impediría la victoria del norteamericano “Mr. Tommy”, actual monarca de la cancha del óvalo juandieño.

La carrera, dedicada a las connotadas figuras hípicas de Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinosa, se celebrará en la versión 77, con la participación de ocho calificados ejemplares sobre de 1,200 metros y bolsa de $19,800, pactada para la culminación de la cartilla a las 5:25 p. m.

En esta competencia, a pesar de sobresalir el campeón de la pista, no se deben desmeritar a sus rivales “Jambalaya Love”, Abdiel Jaén (124); “Quality Supreme”, Lorenzo Lezcano (122) y “Gato Salvaje”, Renán Aparicio (124), los que tratarán de aprovechar cualquier inconveniente o descuido del favorito para doblegarlo.

FIDELITO DEFIENDO EL ELEVAJE CRIOLLO EN EL EVENTO

El caballo local “Fidelito”, único nativo en la confrontación, tratará de anexarse el cotejo y frenar la sequía de triunfos de equinos panameños en este evento desde que “Majestic Bend”, con Cornelio Velásquez logrará ganarlo en 1998.

El tordillo, con silla de Pablo Guevara, recibirá un beneficio de 10 libras sobre sus rivales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus