La última fecha se juega con calculadora en mano

Actualizado
  • 25/04/2010 02:00
Creado
  • 25/04/2010 02:00
PANAMÁ. El impredecible y apasionante Torneo Clausura no podría tener un mejor desenlace para decidir a sus cuatro finalistas.

PANAMÁ. El impredecible y apasionante Torneo Clausura no podría tener un mejor desenlace para decidir a sus cuatro finalistas.

A las cuatro de la tarde de hoy se jugarán en simultáneo los últimos cuatro partidos del certamen, donde cinco equipos pelean por los dos cupos que restan para clasificarse al cuadrangular final, donde esperan el Atl Chiriquí y Árabe Unido.

LOS MONJES ESTÁN A UN PASO

De los cinco equipos en la lucha, sin dudas que el San Francisco es el que se encuentra más tranquilo y mejor posicionado. Si se dan los resultados, los de La Chorrera podrían clasificarse incluso con una derrota, mientras que un empate los depositaría automáticamente en la fase final.

Los monjes, ubicados en el tercer lugar con 26 puntos y un cómodo saldo de goles de +18, visitarán en el “Rommelito” al Alianza que está obligado a ganar para soñar con la clasificación, ya que está en la quinta posición con 23 unidades y saldo +3, por debajo del Chorrillo que tiene 24 y +2.

De ganar el Alianza, se aseguraría un lugar en el cuadrangular si los chorrilleros caen ante el Tauro; de empatar o perder su campaña culmina.

GANAR O GANAR

El Tauro representó una remontada épica en el torneo para hoy tener aún una leve esperanza de clasificarse.

Con 22 puntos y saldo -3, los taurinos están obligados a vencer al Chorrillo por una diferencia de tres goles en el estadio Prof. Javier Cruz.

Pero de conseguir la goleada, la clasificación no está asegurada. El subcampeón del Apertura depende de que tanto Alianza como el Plaza Amador no ganen en sus correspondientes partidos.

Por su parte, el Chorrillo saldrá a la cancha sabiendo que una victoria lo clasifica automáticamente, mientras que un empate o derrota lo pondría en la misma posición que el Tauro en cuanto a la espera de resultados.

En otro de los partidos, el Plaza Amador, que tiene 23 unidades y saldo +3, viajará hasta David para buscar los tres puntos ante el clasificado Atlético Chiriquí que le den la chance de esperar a que Chorrillo y Alianza pierdan sus partidos para hacerse con la cuarta posición y la clasificación.

En el partido restante de la 18ª fecha, el clasificado Árabe Unido visita al eliminado y colero de la tabla Atlético Veragüense en el estadio Toco Castillo de Santiago.

La mesa está servida. Tres partidos cargados de expectativa y uno para la estadística pondrán fin a un Torneo Clausura que todavía sigue abierto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus