El gran héroe de los franceses

Actualizado
  • 27/04/2010 02:00
Creado
  • 27/04/2010 02:00
PANAMÁ. A sus 33 años, el mítico delantero francés jugará su cuarta -y tal vez la última- Copa del Mundo, donde intentará repetir el tít...

PANAMÁ. A sus 33 años, el mítico delantero francés jugará su cuarta -y tal vez la última- Copa del Mundo, donde intentará repetir el título conseguido en su país en 1998.

Pese a no ser el mismo jugador que deleitaba al mundo en su época con el Arsenal inglés, con asistencias y goles increíbles, Henry es sin duda uno de los mayores exponentes en la ofensiva gala.

Luego de ocho temporadas fantásticas con el Arsenal, donde se convirtió en el máximo anotador en la historia del club con 174 goles en 254 partidos, su traspaso al Barcelona le quitó continuidad en su juego y un notorio decaimiento en su rendimiento.

Pero el incuestionable talento de Henry ha hecho que se mantenga presente en cada una de las convocatorias de su selección, siendo uno de los pocos jugadores que vivieron los festejos en Francia “98 y la Eurocopa del 2000, donde los galos también fueron campeones.

Tras una muy mala eliminatoria de los franceses, donde una asistencia de Henry luego de bajarla con la mano ante Irlanda le dio la clasificación a Sudáfrica, “Tití” y compañía tendrán una dura labor en el Grupo A, donde se enfrentarán al anfitrión, México y Uruguay.

Capaz de jugar tanto como centrodelantero o por las bandas, sin lugar a dudas que el jugador de Barça será titular en cada una de las citas mundialistas con el equipo que dirige Raymond Domenech.

La gran odisea hacia su segunda Copa del Mundo, donde intentarán sacarse la espina de la final perdida ante Italia en 2006, comenzará el 11 de junio ante Uruguay, y aunque tanto Henry y Francia no llegan en un gran nivel, los galos siempre son favoritos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus