Lezcano, el único panameño al Derby de Kentucky 2010

Actualizado
  • 29/04/2010 02:00
Creado
  • 29/04/2010 02:00
PANAMÁ. El jinete José Lezcano, considerado en la actualidad la máxima luminaria del sillín panameña en EEUU, será el único látigo criol...

PANAMÁ. El jinete José Lezcano, considerado en la actualidad la máxima luminaria del sillín panameña en EEUU, será el único látigo criollo que calzará botas en la edición 136 del Derby de Kentucky, una de las tres pruebas de mayor renombre de la hípica estadounidense, que se celebrará este sábado en el Hipódromo de Churchill Downs.

En la carrera de gran jerarquía nuestro compatriota estará sobre los lomos del ejemplar número 2 “Ice Box”, con el cual viene de ganar el pasado 20 de marzo el “Florida Derby”.

El ejemplar montado por Lezcano, le correspondió el número dos en el sorteo de carriles realizado ayer, para la competencia donde se batirá contra 19 caballos, cuyo cifra incluye la totalidad de los compartimientos de la gatera.

El Derby de Kentucky se correrá en la undécima carrera de la cartilla de mañana sábado en Churchill Downs, sobre largo tendido de 2,000 metros y jugosa bolsa de $2 millones.

LOOKIN AT LUCKY FAVORITO

En una prueba de difícil acierto dada la categoría de los participantes, los entendidos en la materia se inclina sobre “Lookin At Lucky con el experimentado látigo Garret Gómez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus