Potrancas inician ruta al Caribe

Actualizado
  • 09/05/2010 02:00
Creado
  • 09/05/2010 02:00
PANAMÁ. Nueve de las mejores potrancas nativas de 3 años fueron matriculadas en el Clásico “Temístocles Díaz Q. ”, evento de gran tradic...

PANAMÁ. Nueve de las mejores potrancas nativas de 3 años fueron matriculadas en el Clásico “Temístocles Díaz Q. ”, evento de gran tradición en la hípica panameña que para esta versión tendrá doble connotación, toda vez que es el primer cotejo de la Triple Corona Nacional de potrancas, como también el inicio de las tres carreras que definen a nuestras representantes al Clásico Dama del Caribe.

La importante carrera, que se celebra como la estelar del próximo domingo 15 de mayo, es reservada para toda potranca nacional de 3 años de edad sobre 1,700 metros en la edición 29 con una bolsa de $15 mil, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

“RICURA” DEFIENDE SU INVICTO

La lista de las nueve potrancas la encabeza la prometedora potranca “Ricura”, una pupila del Stud Punta Barco que se ha paseado sin conocer la derrota en su campaña y se vislumbra como una de las mejores de su generación.

A la invicta se le unieron en las inscripciones “Soberbia”, mejor potranca juvenil 2009, “Mont Cherry”, “Trivia”, “Cortaita Lanín”, “Dixie Bat”, “La Piruja”, “Negra Bonita” y “La Artista”, ésta última que privó a “Soberbia” de triple coronarse en la pasada temporada.

Las potrancas matriculadas deberán pagar hoy la cuota final en la Caja General del HPR para quedar oficialmente inscritas para participar en la prueba central del 15 de mayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus