El todoterreno de los ingleses

Actualizado
  • 18/05/2010 02:00
Creado
  • 18/05/2010 02:00
PANAMÁ. Potencia, técnica, goles y juego en equipo son los atributos que sobresalen del jugador de 30 años del Liverpool, quien junto al...

PANAMÁ. Potencia, técnica, goles y juego en equipo son los atributos que sobresalen del jugador de 30 años del Liverpool, quien junto al volante del Chelsea Frank Lamprad conforman una de las mejores duplas en la mitad de la cancha del mundo.

Gracias a su fuerte temperamento, gran despliegue físico y visión de juego, Gerrard se convirtió rápidamente en un jugador como pocos en el fútbol inglés, capaz de frenar los ataques de sus adversarios como de realizar mágicas jugadas y goles increíbles con su potente pierna derecha.

Cuenta con uno de los mejores remates de media distancia del mundo, violento y que sale como un teledirigido hacia el objetivo.

Pero sin lugar a dudas lo que más se destaca de este jugador de 29 años es su entrega en cada balón. Gracias a ello, además de sus goles y capacidad para armar y organizar el ataque, en el 2000 recibió su primera convocatoria al seleccionado nacional para la Eurocopa de ese año.

Su primer gol oficial con los ingleses fue en la famosa goleada ante Alemania por 5-1 en las eliminatorias para la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, para la cual no fue convocado por problemas personales.

Para la Eurocopa del 2004, y ya consagrado en la oncena titular, Gerrard marcó un gol y tuvo un buen papel hasta su eliminación ante Portugal en cuartos de final.

Para el Mundial del 2006, el inglés era el segundo capitán de su selección, que cayó eliminada en cuartos de final otra vez por los portugueses.

En Sudáfrica, el oriundo de Liverpool será una pieza fundamental para que Inglaterra logre su segunda Copa del Mundo, pero antes deberá sortear el Grupo C, que comparte con EEUU, Argelia y Eslovenia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus