08 de Ago de 2022

Más Deportes

Las últimas del boxeo

RAFAEL CONCEPCIÓN. Se ha confirmado que el ex campeón mundial supermosca combatirá por primera vez en la provincia de Chiriquí el sábado...

RAFAEL CONCEPCIÓN. Se ha confirmado que el ex campeón mundial supermosca combatirá por primera vez en la provincia de Chiriquí el sábado 19 de junio, en una cartilla que organiza el promotor Eduardo Mena, y que se realizará en el Gimnasio Escolar de David.

“El Torito” se enfrentará al colombiano Luis Felipe Murillo, el mismo que combatió hace algunos meses en Haití con el ex campeón mundial Ricardo “El Maestrito” Córdoba. Anticipo un lleno completo con la presentación de Concepción en Chiriquí.

JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. El invicto mexicano, alto clasificado mundial, llegó ayer a Los Ángeles, procedente de Culiacán, México, para continuar su preparación de cara a su próximo compromiso del 26 de junio ante John “Irisch” Duddy.

Chávez, Jr. (40-0-1, 30 KOs) se hospedó en un hotel del centro de la ciudad, cercano al Wild Card Gym, donde entrenará bajo la supervisión de Freddie Roach. La pelea Chávez-Duddy será en el Alamodome de San Antonio, Texas y podrá ser vista en directo en Panamá, a través de Lo Mejor del Boxeo.

MARIAM MUHAMMAD. Medios internacionales han informado en los últimos días de una situación de crisis en la dirigencia de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) sin que hasta el momento sepamos con certeza si, efectivamente, ha sido separada de su alto puesto.

Al parecer, a Mariam se le acusa de algunos manejos irregulares en la entidad y trascendió que Darryl Peoples pudiera ocupar su lugar. Ambos dirigentes estuvieron en nuestro país el año pasado durante su convención anual.

GUSTAVO PADILLA. El reconocido árbitro panameño partió anoche hacia Namibia, donde el sábado actuará como tercer hombre en el ring en el combate de campeonato ligero de la Asociación Mundial de Boxeo entre Paulus Moses y el venezolano Miguel “Aguacerito” Acosta.

Será la primera participación de Padilla en territorio africano, así que habrá presencia panameña en el entarimado de ese choque titular. Confiamos en que sabrá dejar en alto el prestigio de los oficiales panameños. ¡Bien, mis amigos, así marcha el mundo de boxeo nacional… e internacional!