Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Más Deportes

Concepción busca hoy su segundo título mundial

PANAMÁ. El panameño Rafael ‘El Torito’ Concepción buscará hoy en Chiapas, México, ganar su segundo campeonato mundial de diferente categ...

PANAMÁ. El panameño Rafael ‘El Torito’ Concepción buscará hoy en Chiapas, México, ganar su segundo campeonato mundial de diferente categoría, cuando enfrente al titular unificado gallo (CMB/OMB) Fernando Montiel.

La pelea se realizará en el Palenque de la Feria de Tuxtla Gutiérrez, bajo el sello promocional de Bob Arum y su empresa Top Rank. El mexicano Montiel es amplio favorito para imponerse, pero el panameño ha cumplido un riguroso programa de preparación que lo hace sentir optimista de salir con la victoria.

Este combate no será transmitido en directo por televisión a Panamá, por haberse formalizado hace pocos días y por una serie de complicaciones técnicas que no pudieron subsanarse, pero quienes quieran seguirla en vivo, pueden hacerlo a través de internet en la dirección www.wbc.boxing.tv.

A CAMBIAR LA HISTORIA

De salir airoso, Rafael Concepción establecería una serie de registros que enriquecerían la rica historia del pugilismo panameño.

Sería apenas el cuarto boxeador nacido en nuestra tierra, que alcanza campeonatos mundiales en más de una división. Los otros son Roberto Durán, Hilario Zapata y Roberto ‘La Araña’ Vásquez.

De igual forma, daría a Panamá su quinto título mundial simultáneo, algo que nunca se ha dado. Recordemos que actualmente Panamá cuenta con cuatro monarcas. Son ellos Celestino Caballero, Anselmo Moreno, Guillermo Jones y Luis Concepción.

También se daría un hecho inédito, y es que Panamá tendría dos campeones mundiales en propiedad en la misma categoría, porque ‘Chemito’ Moreno es el titular gallo de la AMB.

Celestino Caballero y Ricardo Córdoba fueron a la vez campeones supergallos, pero de la misma entidad (AMB), siendo ‘El Maestrito’ campeón interino.

Por último, de salir airoso, Concepción sería el tercer panameño en ser campeón unificado. Hasta ahora solo lo han logrado Roberto Durán y Celestino Caballero.