Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Más Deportes

Vuvuzelas suenan en Mayagüez

CARLOS CASTILLO / ENVIADO ESPECIAL. MAYAGÜEZ, PUERTO RICO. Las vuvuzelas se hicieron famosas en la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2...

CARLOS CASTILLO / ENVIADO ESPECIAL

MAYAGÜEZ, PUERTO RICO. Las vuvuzelas se hicieron famosas en la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, luego llegaron hasta los estadios de béisbol de las Grandes Ligas y ahora ya se tomaron los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Acá en Mayagüez, Puerto Rico, cada una de estas cornetas de plástico se vende entre 5 y 8 dólares en las afueras del Natatorio Centroamericano; en el estadio de béisbol Isidoro García; en el Palacio de Recreación y Deportes, donde se juega el voleibol, y en el coliseo Arquelio Torres Ramírez, sede del baloncesto, entre otras instalaciones.

JUGUETE POPULAR

Las populares vuvuzelas se han convertido en el principal aliado de los boricuas, para animar a sus atletas y el escándalo que producen, cuando las hacen sonar en masa, es verdaderamente impresionante.

‘Los nenes las quieren desde que las ven, como los vendedores se las dan y ellos las vieron por televisión para los juegos del mundial de soccer, están encantados con ellas’, comentó en el Rogelio Pagan un puertorriqueño que le compró vuvuzelas a sus dos hijos antes del partido de béisbol entre Puerto Rico y Venezuela, y donde los de casa ganaron 3 carreras por 2 en 10 entradas.

Durante esa gran victoria, la afición boricua, que llenó a reventar el Isidoro García, un estadio con capacidad para 10.500 espectadores, hizo sonar al máximo sus vuvuzelas y más cuando dejaron tendidos en el terreno a los ‘vales’.

ATRACCIÓN EN LOS COLISEOS

Y si en el Isidoro García, una parque de pelota al aire libre, el estruendo de las vuvuzelas es ensordecedor, en el Palacio de Recreación y Deportes los puertorriqueños han hecho temblar las paredes y el techo de este espectacular gimnasio de voleibol.

Pero todo este bullicio de la fanaticada local no ha sido en vano, su equipo de voleibol femenino ha lucido impresionante, está invicto en tres juegos, sin perder ningún set y suman nueve consecutivos a su favor.

En el Arquelio Torres Ramírez, de baloncesto, el apoyo de las vuvuzelas también ha dado frutos positivos. Sus canasteras, que aparte de jugar muy bien, son hermosas físicamente, no conocen la derrota en tres salidas al tabloncillo y al equipo de San Vicente y Granadinas le metieron una paliza de 118 a 24.

En la piscina principal del Natatorio, ubicado en el Recinto Univeristario de Mayagüez, los atletas de la Isla del Encanto no han sido los más ganadores, pero aún así sus compatriotas y las vuvuzelas también los han respaldado.