Julio pide una oportunidad

Actualizado
  • 13/08/2010 02:00
Creado
  • 13/08/2010 02:00
PANAMÁ. El grito de los fanáticos en el estadio Rommel Fernández fue uno solo: ‘Queremos a Julio Dely Valdés para técnico’.

PANAMÁ. El grito de los fanáticos en el estadio Rommel Fernández fue uno solo: ‘Queremos a Julio Dely Valdés para técnico’.

La victoria de Panamá sobre Venezuela 3-1 en el amistoso del pasado miércoles en el regreso de la selección nacional a su templo histórico estuvo marcado por la polémica de quién debería ser el nuevo técnico de la selección nacional.

Con pancartas y el grito de ‘¡Julio! ¡Julio! ¡Julio!’, los aficionados expresaron su respaldo a Julio Dely, quien desde las gradas presenció el encuentro.

De hecho, de los tres candidatos que se suponía estarían en las gradas presenciado el partido amistoso, el único que finalmente estuvo presente fue el ‘Panagol’.

Alfio ‘Coco’ Basile, el primer candidato para técnico, se reportó enfermo, y el colombiano Eugenio ‘Cheché’ Hernández, el otro aspirante, nunca apareció.

Julio y su hermano Jorge aprovecharon la euforia de la llamada ‘Marea Roja’ para pedir la oportunidad de presentar su proyecto de lo que debe ser la selección de fútbol.

Una oportunidad que, hasta el momento, le ha negado la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y el llamado grupo de los 9 (G-9).

Luego del encuentro ante los venezolanos, Julio César Dely rompió el silenció y habló.

Lo primero que dijo, como un buen profesional que es, fue que no hablaría nada malo sobre el técnico argentino Alfio ‘Coco’ Basile, a quien respeta y aprecia.

Pero eso sí, aprovechó el momento para pedir que al menos le permitan presentar su plan de trabajo como técnico de la selección nacional.

Un plan que, según él, está bien estructurado en todos los aspectos y que es muy ambicioso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus