Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Más Deportes

Banquero le hará pelea a Sanchiz

PANAMÁ. El banquero y ex canastero universitario Carlos Araúz surge como el principal rival del actual presidente de la Federación Panam...

PANAMÁ. El banquero y ex canastero universitario Carlos Araúz surge como el principal rival del actual presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) Miguel Sanchiz, en las elecciones deportivas del periodo 2010-2014.

Araúz, vicepresidente de banca privada, personal y banca de negocios del Towerbank, conversó con La Estrella, donde afirmó que cuenta con una nómina compuesta por el diputado arnulfista Adolfo ‘Beby’ Valderrama, el ex canastero Davis Peralta hijo, el ex seleccionado nacional Jair Peralta, así como también con Fernando Alfaro, Luis Miguel Hincapié, Alberto Loaiza, Ulrich Roner y Emilio Guinars, todos comprometidos a trabajar por lo mejor del baloncesto nacional y con un plan de trabajo bien definido.

El candidato manifestó que el actual presidente de la FEPABA, aportó al baloncesto en su momento, pero que su ciclo terminó.

‘El ingeniero Sanchiz cumplió con un ciclo de manera categórica y es tiempo de un revelo, tanto generacional como de actitud’, dijo Araúz.

Al ser cuestionado si contar en su nómina con una figura como el diputado Valderrama significaría una intervención del gobierno en la federación, fue enfático al negarlo.

‘Categóricamente niego cualquier vínculo o intensión de politizar la federación de baloncesto y si le preguntas al diputado Valderrama, estoy seguro de que te dirá lo mismo’, dijo. ‘Él (Valderrama) tiene más ganas de trabajar que de otra cosa’, agregó el banquero, quien detalló que tiene el apoyo de políticos del gobierno y de oposición.