Las últimas del Boxeo

Actualizado
  • 15/09/2010 02:00
Creado
  • 15/09/2010 02:00
Manny Pacquiao. El mejor boxeador libra por libra en el mundo se mantiene entrenando en el gimnasio Elorde, en su natal Filipinas, con m...

Manny Pacquiao. El mejor boxeador libra por libra en el mundo se mantiene entrenando en el gimnasio Elorde, en su natal Filipinas, con miras a su combate del 13 de noviembre próximo en Dallas ante el mexicano Antonio Margarito.

Su entrenador principal Freddie Roach aún no se incorpora a su equipo, por lo cual sus entrenamientos son supervisados por el asistente Buboy Fernández. Se espera que Roach viaje a Filipinas a finales de esta semana para asumir en propiedad la preparación del súper astro de 31 años.

Celestino Caballero. El supercampeón de los supergallos se encuentra en nuestro país desde el lunes y de inmediato se incorporó a sus entrenamientos en el gimnasio de los ‘Rockeros’, donde, por el momento, hará ejercicios ligeros.

Aunque todavía no hay nada oficial, ‘Pelenchín’ podría combatir el 27 de noviembre por el campeonato regular de los pesos plumas ante un rival aún por designar. Él tiene previsto permanecer en Panamá una o dos semanas, para luego volver a Las Vegas a continuar su preparación con Jeff Mayweather.

Shane Mosley. El gran peleador estadounidense que ha sido campeón mundial en los ligeros, wélters y superwélters se acerca al final de su carrera, pero sigue enfrentando rivales de alto nivel, como ocurrirá este sábado 18 de septiembre cuando se mida a Sergio ‘La Serpiente Latina’ Mora.

A sus 39 años y con récord de 46-6, 39 KOs, ‘Sugar’ Mosley demuestra la calidad que lo ha llevado a ser un seguro miembro del Salón de la Fama del boxeo mundial. Los aficionados panameños podrán verlo en acción, en directo, a través de ‘Lo Mejor del Boxeo’ por RPC Canal 4.

Pablo Vásquez. El peleador venezolano que ha hecho casi toda su campaña en Panamá quiere reivindicarse con la afición tras la pérdida de su invicto ante Gilbert Quirós en julio pasado, pero el 2 de octubre tendrá un reto muy complicado ante el invicto Brad Solomon de Estados Unidos.

Solomon, de 27 años, tiene récord de 13-0, 5 KOs, pero como aficionado fue tres veces campeón Guantes de Oro de Estados Unidos. Es el actual campeón latino del CMB e Internacional de la AMB. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus