Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Más Deportes

Las últimas del Boxeo

miguel cotto. El astro puertorriqueño, actual campeón superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), será uno de los principales i...

miguel cotto. El astro puertorriqueño, actual campeón superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), será uno de los principales invitados al Festival KO a las Drogas, que la entidad organiza junto a Promociones y Eventos del Istmo, para este sábado 2 de Octubre en la arena Roberto Durán.

El anuncio lo hizo Gilberto Mendoza Jr. durante una visita a Managua, Nicaragua, donde se realizará la 89ª Convención Anual del organismo a finales de noviembre. ‘Cotto me ha confirmado su asistencia al KO a las Drogas. Lástima que no podremos realizar una exhibición, pero lo importante es que nos estará acompañando en este importante evento en Panamá’, explicó el dirigente venezolano.

ricaurte torrero. El invicto prospecto tendrá, junto a su rival Manuel Vides, la gran oportunidad de mostrarse a la afición local cuando disputen la final de la serie televisiva ‘El Primer Guerrero’, que con éxito ha presentado TV MAX en el Festival KO a las Drogas del sábado 2 de octubre en la arena Roberto Durán.

El encuentro entre ‘El Nivelador’ Vides (7-0, 3 KOs) y Torrero (6-0, 4 KOs) será un choque de invictos, ya que ninguno de los dos conoce la amargura de la derrota en las filas profesionales. Este pleito les abrirá las puertas de la popularidad boxística en nuestro país, como ocurrió con el hoy campeón mundial Luis ‘El Nica’ Concepción. Esta pelea será a un límite de seis asaltos y peso de 120 libras, lo que —me parece— favorece a Torrero. Pero será un peleón.

leopoldo arrocha. Su combate del KO a las Drogas, ante el ex campeón mundial Alexander ‘El Explosivo’ Muñoz, será el segundo en la lista de catorce pleitos en agenda, por lo cual podría estar realizándose aproximadamente a las cuatro de la tarde (4:00 p.m.) del sábado 2 de octubre.

Los aficionados que quieran ver en acción al fuerte pegador venezolano frente al veterano panameño tendrán que ser de los primeros en entrar a la arena Roberto Durán. Muñoz, quien peleará por primera vez en nuestro país, reinó en los supermoscas con victorias sobre los mejores púgiles japoneses de esa división, como Celes Kobayashi, Eiji Kojima y Nobuo Nashiro. Solo ha sido derrotado por dos grandes campeones mundiales: Martín Castillo (dos veces) y Cristian Mijares.

pablo vásquez. El fuerte pegador venezolano, que ha hecho casi toda su campaña en Panamá, buscará reivindicarse de su última derrota, pero no la tendrá nada fácil ante el invicto estadounidense de 27 años, Brad Solomon (13-0, 5 KOs).

Lo más probable es que ‘El Talentoso’ cuente con el respaldo del público, que lo conoce muy bien, pero tendrá frente a sí a un hombre que fue campeón aficionado de Estados Unidos y actual clasificado mundial de la división superwélter. Solomon acabó este año con el invicto del prospecto Kenny Galarza. No obstante, Vásquez tiene el poder suficiente en su pegada para terminar antes del límite a cualquier confrontación. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional… e ¡internacional!