Las últimas del Boxeo

Actualizado
  • 07/10/2010 02:00
Creado
  • 07/10/2010 02:00
ANTONIO FERNáNDEZ. El popular prospecto de Pedregal encabeza la cartilla de Premium Boxing para el sábado 16 de octubre en la arena Pana...

ANTONIO FERNáNDEZ. El popular prospecto de Pedregal encabeza la cartilla de Premium Boxing para el sábado 16 de octubre en la arena Panamá Al Brown de Colón ante el venezolano Jaider Parra, en disputa de la corona superpluma de Fedelatín.

‘El Gordo’ la tendrá muy difícil ante Parra, quien viene de ganarle a otro panameño, Joel Cerrud. En la misma función, Nicholas Walters chocará ante Julio Camaño. Hoy, en conferencia de prensa, la empresa dará a conocer todos los detalles de esta cartilla denominada Guerreros del Caribe, por realizarse a las tres de la tarde (3:00 p.m.) en el Fantastic Casino Colón 2000, en la costa atlántica. Con el momento que vive el boxeo panameño, estoy seguro de que los colonenses apoyarán decididamente esta cartelera.

CELESTINO CABALLERO. Los medios internacionales han publicado sus declaraciones relativas al próximo compromiso del 27 de noviembre ante Jason Litzau, en las que destaca que ha tenido que subir a las 130 libras porque nadie en los pesos plumas quiere pelear con él.

‘Pelenchín’ confía en mostrar un buen desempeño y lograr la victoria. Por su parte, Litzau comentó que ‘Caballero es un gran campeón, pero él se está moviendo a una división que está dos categorías por encima de su peso, y eso me dará ventaja, porque soy un superpluma natural’. A Litzau no le preocupa la estatura del panameño y se mostró muy optimista de sacar un resultado favorable en esta confrontación.

JEZREEL CORRALES. El prospecto de San Miguelito será otra de las figuras que actuarán en la cartilla del viernes 15 de octubre en el Hotel Veneto de esta ciudad, que organiza el incansable Carlos González, de la empresa Top Athletes.

Corrales tendrá como oponente al novato Hernán Cortez, que en su debut profesional empató en buena pelea con Fernando de La Rosa. ‘El Invisible’ Corrales (3-1) viene de ganar sus dos últimas peleas en claras decisiones sobre Antonio Luy y Saúl Cedeño. En esa noche, Eduardo Serrano hará su debut como profesional ante el chiricano Kevin Pimentel en la división wélter. También el chorrerano Freddy Pengelly hará su segunda pelea profesional, ahora ante Luis Caballero.

MAURICIO MARTíNEZ. El peleador colonense que reinara como campeón de los gallos en la Organización Mundial de Boxeo (OMB), será una de las estrellas que presentará esta noche Lo Mejor del Boxeo en su habitual entrega de los jueves a las nueve (9:00 p.m.) por Canal 4.

Recordemos que ‘El Ñáñara’ fue el primer panameño que ganó una corona de la OMB y el programa de hoy es en saludo a la entidad que a finales de este mes tendrá su Convención Anual en Cartagena. También recordaremos a Pedro ‘Rockero’ Alcázar. Los aficionados podrán conocer hoy a los actuales monarcas mundiales de esta entidad. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus