Jurado retornará en noviembre

Actualizado
  • 12/10/2010 02:00
Creado
  • 12/10/2010 02:00
PANAMÁ. Luego del impresionante triunfo del ejemplar criollo ‘Voy Porque Voy’ en el Clásico Augusto Samuel Boyd, el jinete panameño Luis...

PANAMÁ. Luego del impresionante triunfo del ejemplar criollo ‘Voy Porque Voy’ en el Clásico Augusto Samuel Boyd, el jinete panameño Luis Jurado, quien condujo magistralmente sus riendas, manifestó que regresaría al HPR el próximo mes a montar al potro colorado en el Clásico que cierra las pruebas de la Triple Corona Nacional.

Jurado dijo a los medios de comunicación, tras el holgado triunfo, que la actuación del potro lo dejó emocionado por su desempeño durante el recorrido de la competencia y que le gustaría estar sobre sus lomos en sus próximas actuaciones.

‘Si todo sale como se tiene programado, estaré aquí el próximo mes para conducir al caballo en su siguiente carrera, y con él voy porque voy para Venezuela’, acotó Jurado.

Por su parte, Isaac Tawachi, dueño del extraordinario ejemplar, se sintió complacido con la conducción del látigo Jurado y reiteró que volverá a contratar los servicios de Jurado en la carrera que resta de la Triple Corona Nacional de tres, como también en su presentación en el Clásico Internacional del Caribe.

‘Nunca dudé de la capacidad profesional del jinete Luis Jurado ni de mi pupilo, hicieron buena mancuerna y tengo la fe que volverán a triunfar en el Clásico de la Familia Eleta y en la prueba estelar de la serie Hípica Caribeña’.

‘Voy Porque Voy’, equino que en uno de sus cuatro triunfos anteriores había sido conducido por el fusta criollo Luis E. Arango, y quien se esperaba que estaría sobre sus lomos en la segunda carrera de la Triple Corona, no pudo cumplir dicho compromiso debido al cumplimiento de una orden emanada de la Comisión Nacional de carreras donde se declaraba que debía acatar una suspensión de tres reuniones que se tenían como fecha del 7 al 10 de octubre.

Culminada esta decisión de la CNC del pasado 8 de octubre, en una sesión extraordinaria, luego de varios debates, entró en escena el manos de sedas Luis Jurado para guiar al equino.

7 DE NOVIEMBRE, PRÓXIMA CITA DE ‘VOY PORQUE VOY’

El Clásico Carlos y Fernando Eleta, tercer evento de la Triple Corona por correrse el 7 de noviembre, será la próxima salida a la pista de ‘Voy Porque Voy’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus