Grandes estelares de la pista han egresado de este plantel de crianza

Actualizado
  • 22/10/2010 02:00
Creado
  • 22/10/2010 02:00
PANAMÁ. El Haras San Miguel es, sin lugar a dudas, uno de los mejores establecimientos de crianza en la República de Panamá por muchos a...

PANAMÁ. El Haras San Miguel es, sin lugar a dudas, uno de los mejores establecimientos de crianza en la República de Panamá por muchos años, cuya plaza mantiene el récord de carreras ganadas y sumas de todos los tiempos, certificadas por los registros de las estadísticas de estos renglones.

En el ámbito internacional ha logrado cuatro resonantes victorias en la serie hípica del Caribe, siendo un producto nacido en este haras ‘Montecarlo’, el equino que le diera a Panamá en el año 1973 su primera satisfacción en el Clásico Internacional del Caribe.

A ‘Montecarlo’ se sumaron como ganadores de la prueba de mayor renombre de la serie hípica caribeña ‘Barremina’ (1974); ‘Evaristo’ (1998) y ‘Cafajeste’ (2003).

En otras pruebas de esta justa regional la potranca ‘Lala G.’ entra a la historia del torneo internacional al ser la primera en anotar su nombre como ganadora del Clásico Dama del Caribe.

Otro digno representante del Haras San Miguel que cruzó la meta por delante en dichas competencias fue ‘Espaviento’, ganador del Clásico Confraternidad del Caribe.

El tordillo ‘Evaristo’ emergió como ganador de la carrera de mayor tradición en el hipismo panameño, el Clásico Presidente de la República.

En lo concerniente a la Triple Corona Nacional de ejemplares de tres años, del Haras San Miguel han salido triunfantes cuatro potros: ‘Montecarlo’ (1973); ‘El Gran Capo’ (1978); ‘Evaristo’ (1998) y ‘Oxsai’ (2008).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus