Sanción no tocaría al fútbol

Actualizado
  • 31/10/2010 03:00
Creado
  • 31/10/2010 03:00
PANAMÁ. Una posible sanción del Comité Olímpico Internacional (COI) contra Panamá no afectaría al fútbol ni pondría en peligro la partic...

PANAMÁ. Una posible sanción del Comité Olímpico Internacional (COI) contra Panamá no afectaría al fútbol ni pondría en peligro la participación en las eliminatorias mundialistas.

Así lo hizo saber el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ariel Alvarado.

Sin embargo, el dirigente mencionó que sí afectaría los torneos de fútbol clasificatorios para juegos regionales del ciclo olímpico, como por ejemplo los Centroamericanos y del Caribe, los Panamericanos y las Olimpiadas.

‘La participación de Panamá en las eliminatorias y en cualquier otro torneo organizado por la FIFA no estaría en peligro’, sostuvo Alvarado.

Hace unos días, el COI le advirtió a Panamá que podría ser desafiliado de su organización si el Comité Olímpico de Panamá (COP) liderado por Miguel Sanchiz no era inscrito en el Registro Público.

El COI le dio plazo a Panamá hasta el mes de enero de 2011.

La preocupación era real, ya que en la última parte de la carta, el COI advierte que una posible sanción afectaría al deporte nacional de su país a todos los niveles, incluyendo en principio su participación deportiva internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus