Panamá va por la sede del Mundial

Actualizado
  • 01/11/2010 01:00
Creado
  • 01/11/2010 01:00
PANAMÁ. Con la esperanza de que su propuesta sea atractiva, la comitiva panameña parte hoy con destino a Taiwán para presentar a la Fede...

PANAMÁ. Con la esperanza de que su propuesta sea atractiva, la comitiva panameña parte hoy con destino a Taiwán para presentar a la Federación Internacional de Béisbol la candidatura para albergar el Mundial del 2011.

En la reunión plenaria de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), asistirán Rubén Cárdenas, director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes). Además, viajarán el presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Franz Wever; Jorge Sainz, también de la Fedebeis; Abel Quintero y Alberto Barrera.

Edwin Cabrera, quien fue el presidente del Comité organizador de los Juegos Centroamericanos que se realizaron en Panamá, fue designado por el gobierno para hacer la petición formal. La organización del torneo mundial le puede costar a Panamá la suma de 2,5 millones de dólares.

Panamá se ganó el derecho de participar en el Mundial durante el torneo Premundial que se jugó el mes pasado en Puerto Rico.

Además de Panamá, los otros países que están en la carrera por obtener la sede son Venezuela, Taiwán y Puerto Rico.

Luego de perder la sede de los Bolivarianos, Panamá aspira a organizar otros torneos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus