‘Este año me tocó a mí’: Kelly

Actualizado
  • 03/11/2010 01:00
Creado
  • 03/11/2010 01:00
PANAMÁ. Emocionado y satisfecho por ganar la Serie Mundial 2010 del mejor béisbol del planeta con los Gigantes, así se encontraba ayer e...

PANAMÁ. Emocionado y satisfecho por ganar la Serie Mundial 2010 del mejor béisbol del planeta con los Gigantes, así se encontraba ayer el panameño Roberto Kelly, quien se desempeñó como ‘coach’ de la primera base de nuevos monarcas de las Grandes Ligas.

Kelly, quien militó con nueve equipos durante 14 campañas en las mayores, declaró vía telefónica a ‘La Estrella’, desde de San Francisco, que está feliz por ser parte de ese gran equipo que le dio el primer título a esa ciudad tras 52 años de espera.

‘La Sombra’, como de cariño se le apoda al ex jardinero, reiteró que la conquista de los Gigantes fue una realidad gracias a un trabajo en conjunto de todos los miembros de la plantilla, pero elogió al máximo la gran labor del cuerpo de lanzadores, encabezados por el dos veces ganador del premio Cy Young, el derecho Tim Lincecum.

Con este campeonato, Kelly consigue el tercer anillo para Panamá de forma consecutiva, luego que el chiricano Carlos Ruiz lo hiciera en el 2008 con los Filis de Filadelfia y el chorrerano Mariano Rivera el año pasado con los Yanquis de Nueva York.

‘Este año me tocó a mí’, comentó Kelly por la hazaña que concretó con sus compatriotas.

Al ser preguntado sobre cuándo vendrá a Panamá, el técnico criollo dijo que aún desconoce la fecha, ya que debe acudir con el equipo a varios agasajos, entre ellos el desfile de hoy por las principales avenidas de San Francisco y luego tiene compromiso como ‘coach’ de los Bravos de Margarita de la pelota invernal venezolana.

LES DEDICA EL ANILLO A SU MADRE Y A SU HIJA

Kelly aseguró que el anillo de campeón se lo dedica a su madre Claudette y a su hija Sharlyn, que sufrieron al ver cómo ganaban de forma reñida casi todos los partidos de la postemporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus