Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Más Deportes

Los posibles rivales de Pacquiao

PANAMÁ. Aún está fresco en el ambiente su resonante triunfo sobre Antonio Margarito, pero de inmediato el andamiaje promocional de Manny...

PANAMÁ. Aún está fresco en el ambiente su resonante triunfo sobre Antonio Margarito, pero de inmediato el andamiaje promocional de Manny Pacquiao se puso en marcha en búsqueda de su próximo rival.

Frente a la dificultad de montar un combate con el invicto Floyd Mayweather Jr., las opciones parecen girar en torno a los ex campeones mundiales Shane Mosley y Zab Judah, y el ascendente prospecto mexicano Saúl ‘El Canelo’ Álvarez.

Rogelio Espiño, el principal promotor de boxeo en nuestro país, se inclina por un eventual choque con Mosley. ‘Pienso que sería la pelea más atractiva en la agenda de Pacquiao’, comenta el jefe de ‘Los Rockeros’.

Mosley derrotó fácilmente a Margarito, pero fue superado por Mayweather Jr. Aún así parece la opción más viable.

Por su estilo, Zab Judah también es mencionado como posible rival, máxime cuando viene de vencer al invicto argentino Lucas Matthysse hace unos días en Nueva Jersey.

No puede quedar por fuera la posibilidad de que Pacquiao se enfrente a otro mexicano, y aquí solo caben dos nombres: Julio César Chávez Jr. y Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Es muy difícil que el ‘hijo de la leyenda’ pueda bajar de los pesos medianos, por lo cual aflora con mayor fuerza el nombre de Álvarez, de solo 20 años de edad.

Nos parece que ‘El Canelo’ está aún muy verde para Pacquiao, aunque el propio presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, ha dicho que considera al prospecto de Guadalajara como el ‘único’ que puede derrotar al astro filipino.

De seguro en los próximos días se anunciará el próximo rival, pero la pregunta que cabe es ¿alguno de ellos podrá derrotar a Pacquiao?