Temas Especiales

26 de May de 2020

Más Deportes

Francia desafía a la armada inglesa

LONDRES. El técnico de la selección inglesa de fútbol, Fabio Capello, y su par de Francia, Laurent Blanc, querrán terminar de buena mane...

LONDRES. El técnico de la selección inglesa de fútbol, Fabio Capello, y su par de Francia, Laurent Blanc, querrán terminar de buena manera un año decepcionante cuando sus equipos se enfrenten el miércoles en un amistoso en el mítico estadio Wembley.

El duelo del miércoles pondrá cara a cara a dos de los equipos que más decepcionaron en el Mundial de Sudáfrica, donde Francia quedó eliminada en medio de escándalos en la fase de grupos e Inglaterra se despidió en octavos de final con una goleada en contra.

Blanc se hizo cargo del combinado galo en reemplazo de Raymond Domenech después del Mundial, donde el plantel boicoteó un entrenamiento en apoyo al delantero Nicolas Anelka, quien había sido expulsado por insultar al técnico.

Desde entonces, Francia ha intentado resurgir y lidera el Grupo D de la eliminatoria para la Eurocopa 2012 con tres victorias y una derrota. Inglaterra también mejoró su imagen con tres triunfos y un empate desde que finalizó la Copa del Mundo, aunque Capello parece mucho más dispuesto que Blanc a experimentar en el amistoso del miércoles.

El entrenador italiano convocó a cuatro jugadores que podrían hacer su debut como internacionales, tres de los cuales tienen apenas 20 años: el delantero del Newcastle United Andy Carroll, el defensor del Manchester United Chris Smalling y el mediocampista del Sunderland Jordan Henderson.

El cuarto debutante es Jay Bothroyd, quien tiene 28 años y lleva 15 goles convertidos para el Cardiff City, el líder de la segunda división del fútbol inglés.

Más allá de que las lesiones de Wayne Rooney, Jermain Defoe, Darren Bent y Bobby Zamora limitaron sus opciones en ataque, Capello parece decidido a seguir dando una nueva forma a su equipo con vistas a la Eurocopa 2012.

Capello sabe que el encuentro ante Francia será el más complicado que sus dirigidos afrontarán desde el Mundial.