Temas Especiales

25 de May de 2020

Más Deportes

Las últimas del Boxeo

ANTONIO MARGARITO. Tras la paliza recibida por Manny Pacquiao, el peleador mexicano Antonio Margarito tendrá que ser sometido a una inte...

ANTONIO MARGARITO. Tras la paliza recibida por Manny Pacquiao, el peleador mexicano Antonio Margarito tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Metodista de Dallas, por la fractura de un hueso orbital.

La información indica que la cirugía no puede realizarse hasta que la inflamación que tiene en el ojo haya bajado. Margarito había ingresado al hospital para verificar su ojo derecho cerrado y el izquierdo muy lastimado, además de un corte en la quijada. Me sumo a las críticas a la esquina de Margarito y al propio árbitro Lawrence Cole por no haber detenido el combate. Dificulto que Margarito pueda continuar su carrera por las lesiones recibidas en este pleito con el Super Manny.

MANNY PACQUIAO. El astro filipino, que una vez más impresionó al mundo boxístico, lanzó 1,069 golpes en su combate con Antonio Margarito, de los cuales unos 474 golpes de poder lograron alcanzar al mexicano, la mayoría de ellos en el rostro. La computadora registra que Margarito lanzó 817 golpes, logrando alcanzar a Pacquiao con 229 de ellos.

Es impresionante observar cómo Pacquiao pudo mantener el mismo ritmo de pelea durante los doce asaltos. Su entrenador, Freddie Roach, al referirse a Margarito, señaló que ‘es un tipo muy valiente. Me sorprendió su coraje. Tiene la peor esquina. Ellos probablemente arruinaron su carrera al no detener la pelea’, declaró Roach.

ALBERTO MOSQUERA. Alto clasificado mundial de los superligeros tendrá la gran oportunidad de cerrar un buen año cuando enfrente el martes 30 de noviembre al campeón mexicano Jorge Pimentel, en la función que organiza Rogelio Espiño para esa fecha en el centro de Convenciones Atlapa.

El púgil azteca, al que apodan ‘El Tigre’, viene de una buena racha de ocho triunfos consecutivos, desde que fue derrotado por Oscar Meza en el 2008. Por su parte, ‘Metralleta’ Mosquera por primera vez en su carrera cerrará un año con cinco combates realizados, lo cual es muy bueno para garantizar su continuidad de cara a un posible enfrentamiento titular el próximo año.

NANDO BAILARíN. El prospecto que se perfila como el lógico ganador de la distinción de ‘Retorno del Año’ en el boxeo panameño, vuelve a la acción este sábado 20 de noviembre en David, Chiriquí, ante Clemente Pinto, bajo promoción del ex boxeador chiricano Diener Baúles.

Bailarín ha realizado tres peleas este año, tras su retorno a la actividad luego de cuatro años de ausencia. Esta será la primera cartilla de boxeo profesional que organiza Diener Baúles, quien fue un destacado pugilista chiricano, dedicado ahora a la preparación de pugilistas. Dios mediante, allá estaremos. Bien mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!