Lezcano, Moreno y Osorio, mejores

Actualizado
  • 16/11/2010 01:00
Creado
  • 16/11/2010 01:00
PANAMÁ. El látigo profesional Lorenzo Lezcano, virtual ganador de la estadística de la presente temporada del HPR, y los aprendices Didi...

PANAMÁ. El látigo profesional Lorenzo Lezcano, virtual ganador de la estadística de la presente temporada del HPR, y los aprendices Didiel Osorio y Giorgio Moreno tuvieron brillantes actuaciones en las cartillas de la semana pasada, al resultar los manos de sedas con los mejores desempeños entre sus colegas.

Osorio, en una extraordinaria actuación, visitó el recinto de ganadores en cuatro oportunidades para situarse en la cuarta casilla de la estadística con 50 victorias. (Ver cuadro).

En las jornadas que incluían las reuniones 131, 132 y 133, correspondientes a los días jueves 11, sábado 13 y domingo 14 de noviembre, Osorio cruzó la meta por delante de sus rivales con ‘D’ Marcos’ en la tercera carrera del sábado, ‘Don Saviano’ y ‘Hallyberry’ en la misma tanda, y cerró con ‘Vitamina Conte’ en la tercera prueba de la tanda dominical.

Por su parte, Lezcano hizo las suyas con ‘Bejing’ en la octava de la velada del jueves, ‘Come To Daddy’ en la segunda prueba sabatina; y ‘Doña Luz’ en la sexta de la velada dominical, con cuyos triunfos se sitúa en 114 ganadores, con una amplia ventaja sobre su escolta Ángel Rivas que mantiene 74, fusta que actúa fuera de la plaza del HPR.

Finalmente, Moreno —uno de los noveles fustas que se han convertido en asiduo visitante del recinto de los ganadores— se impuso con ‘Gostoso’ en la apertura de la tanda sabatina, ‘O’ Diosa’ en el séptimo cotejo de esa misma cartilla, y con ‘Broken Partners’ en la cuarta carrera de la función dominical.

Otros látigos que tuvieron destacadas actuaciones al lograr ganar dos competencias fueron: Rubén Silvera, Gustavo Graell, Luis Peñalba, Cosme Rivera y Félix Hernández.

PAZ RODRÍGUEZ Y OCAÑA, ENTRE LOS PREPARADORES

En lo concerniente a los acondicionadores, Eligio Ocaña y Luis Paz Rodríguez descollaron entre sus homólogos al ensillar triunfalmente a tres de sus mimados.

Ocaña consiguió los suyos en tres eventos seguidos en dos cartillas, a saber ‘El Profeta’ y ‘Hallyberry’ en las dos últimas carreras de la programación sabatina y con ‘Tas Clarita’ en la apertura de la jornada dominical.

Luis Paz Rodríguez, quien ha venido colando ganadores semana tras semana, ascendió del séptimo peldaño de la estadística al quinto, producto de sus triunfos con sus mimados ‘Bejing’, ‘Come To Daddy’ y en la carrera estelar del domingo con ‘Doña Luz’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus