Gran avance en la Serie del Caribe

Actualizado
  • 17/11/2010 01:00
Creado
  • 17/11/2010 01:00
PANAMÁ. La fiesta hípica caribeña marcha con todo su fervor en la nación anfitriona y en los países invitados, toda vez que a la fecha l...

PANAMÁ. La fiesta hípica caribeña marcha con todo su fervor en la nación anfitriona y en los países invitados, toda vez que a la fecha los preparativos del torneo regional avanzan según los objetivos trazados por los organizadores del certamen.

Los doce ejemplares representantes de Panamá en la Serie Hípica del Caribe, por efectuarse el 4 y 5 de diciembre en el hipódromo La Rinconada, de Venezuela, se encuentran en perfectas condiciones a siete días de su arribo en este país.

La cuadra panameña que pisó suelo venezolano saldrá hoy de la cuarentena reglamentaria presta a iniciar los entrenamientos previos de las competencias.

En tanto, los caballos que verán acción en la justa regional por México arribaron a Caracas el sábado pasado. El contingente azteca para esta oportunidad solo constará de 3 equinos, a saber, ‘Jethro’ para el Clásico del Caribe; ‘Hibou’ para la Copa Confraternidad; y ‘Kournikova’ para Dama del Caribe.

Por su parte, Puerto Rico, país que ha dicho presente en las 42 versiones corridas, asistirá con 4 ejemplares para la Serie Hípica. ‘El Inspirado’ y El Callado’ para el Clásico Internacional del Caribe y ‘Decacmorton’ y ‘Rahal’ en la Copa Invitacional serán las cartas a batir por la Isla del Encanto.

Finalmente, entre los caballos foráneos del torneo, Panamá presenta el Triple Coronado ‘Voy Porque Voy’, ‘Papá Arturo’ y ‘Héctor Omar’ en el Clásico del Caribe; en la Copa Confraternidad, participarán ‘Memento’, ‘El Quiche’ y ‘El Morisqueto’; en la Copa Dama del Caribe, sólo competirá la potranca ‘Ricura’. Para la Copa Velocidad, combatirán ‘Papá Lindo’ y ‘Fortunato’; en la Copa Invitacional de Importados, ‘Obeche’, ‘Panivino’ y ‘Dixie Emperor’.

VELÁSQUEZ, CONFIRMADO SOBRE ‘VOY PORQUE VOY’

El látigo criollo Cornelio Velásquez ha sido asignado al Triple Coronado ‘Voy Porque Voy’, según manifestó su propietario Isaac Tawachi a La Estrella ayer.

FERNÁNDEZ, AL SALÓN DE LA FAMA DE LA CONFEDERACIÓN

Dentro de las muchas ceremonias protocolares de la serie hípica para esta versión, será exaltado al Salón de la Fama de la Confederación Hípica del Caribe el panameño Rafael ‘Rafi’ Fernández en la categoría de propulsor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus