Panamá está listo para albergar los Paracodicader

Actualizado
  • 19/11/2010 01:00
Creado
  • 19/11/2010 01:00
PANAMÁ. Con la confirmación de la participación de Belice, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, Panamá se encuentra listo par...

PANAMÁ. Con la confirmación de la participación de Belice, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, Panamá se encuentra listo para albergar los terceros Juegos Estudiantiles Centroamericanos Paracodicader por realizarse del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Los atletas istmeños especiales saldrán a revalidar el título logrado en las dos ediciones pasadas celebradas en el 2007 en Guatemala y en el 2008 en Nicaragua.

Las competencias se desarrollarán en la piscina Eileen Coparropa y en el estadio Rommel Fernández. Durante los dos días de actividad, el primero de diciembre en natación y el dos en atletismo, se espera repartir 400 medallas entre las categorías de no videntes, sordos, amputados, síndrome de Down y discapacitados intelectuales.

Bajo la coordinación de Pandeportes, se completó la parte técnica de la escogencia de la selección nacional que representará a Panamá en esta justa estudiantil, con atletas representativos de las diferentes provincias, con selectivos realizados en la piscina Eileen Coparropa y el estadio Rommel Fernández.

La selección de natación quedó conformada por 13 atletas y la de atletismo por 37, tomando en cuenta que la reglamentación del torneo establece que las delegaciones no pueden superar los 50 deportistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus