AAA se siente ‘amo’ del fútbol

Actualizado
  • 27/11/2010 01:00
Creado
  • 27/11/2010 01:00
Los pocos días que estuve en Pandeportes, invitado por la entonces DG Fary Levy, para brindarle asesoría en forma ad honórem, le causó u...

Los pocos días que estuve en Pandeportes, invitado por la entonces DG Fary Levy, para brindarle asesoría en forma ad honórem, le causó una ‘regañada’ de la Ministra de Educación, por mi presencia en dicha Institución. Como algo curioso, una glosa de la columna ‘Antena’ de hoy 27 de Nov. 2010, del Diario la Prensa dice: ‘ El Verdolaga, (DG de Pandeportes), ya tuvo su primer choque con la jefa mayor. Nadie ha querido dar detalles, pero muchos apuestan a que si se pone en contra de ella pronto tendremos un nuevo director en Pandeportes.’ Mientras persiste ese estilo de cogobierno, y no una real autonomía del Director General, el deporte sufrirá.

Fui invitado por el ex DT de Pandeportes Holland, a una reunión con los señores de la FEPAFUT, relacionada con el deseo de un aumento en el alquiler por el uso de los coliseos. Allí pudo percibir lo que hoy confiesa el repentino candidato a presidir este organismo, Sr. Pedro Chaluja que estuvo en la reunión, que tiene mucha cosa en común con el célebre y sempiterno presidente de la FEPAFUT, Ariel Alberto Alvarado. Y es que conocen al dedillo, la parte comercial del fútbol, es decir, dónde es más rentable colocar o no la publicidad. A esto agrego aquel refrán del Quijote que dice: ‘Dime con quién andas y le diré quién eres’. Indica que cada cual suele buscarse amistades y compañía semejante a sí mismo. Invito al candidato Lucas Alemán y su equipo, a visitar la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional, Ernesto J. Castillero, y lean el Coctel del 14 y 31 de enero 2003, y 29 de junio 2004, para conocer algunos datos de ‘AAA’, y que es un hombre que le importa muy poco el ‘Fiar Play’. (Juego Limpio).

Vale la pena leer el escrito del viernes 26 de Nov., del colega Campo Elías Estrada, uno de los pocos serios de los especializados en fútbol, con la interrogante ‘¿Pataleo de ahogado?’. Hace un recorderis de quién es AAA. La pantomima de Ariel, un hombre que le gusta el protagonismo, al igual que su ‘carnal’ Cardoze, que reciben salarios jugosos del fútbol, y quizás para ellos el progreso es secundario, de bajarse, para que Pedro Chaluja sea el candidato, pero que hábilmente se han acomodado como vicepresidente y secretario general, es un irrespeto a la inteligencia de la afición del fútbol, y seguro de dirigentes serios sin cuestionamientos éticos. Hay una realidad, y consciente de que es apenas un peso ‘mediano’ y no pesado, Pedro está sirviendo de intermediario para la posible sobrevivencia de un hombre acostumbrado a ganar usando cualquier método. Reflexiona Don Pedro Chaluja.

La presencia del no muy bendito Rafael Salguero, a pocos días de las elecciones, un hombre que le gusta las viandas opíparas, y buenas bebidas, no es nada casual. Es el mismísimo que estuvo presente para las elecciones 2002- 2006, y avaló junto con el entonces DG del INDE, Bob Arango, todas las ‘maromas’ de AAA, incluyendo que quién había sido miembro de la Comisión Normalizadora, no podía ser candidato. Una vez más está ‘pechón’ AAA, al extremo de ‘amenazar’ al Sr. Lucas Alemán diciendo: ‘Está buscando la 2ª tarjeta amarilla y la roja directa’. Recuerdo que Rafael Osberto Salguero Sandoval, fue acusado en su país en el 2005, por su íntimo amigo Jorge Castro, como la persona que le dio $2,000.00 para pagar un lote de camisetas falsificados. La Sala 3ª de la Corte Suprema de Justicia, declaró ilegal la elección de AAA del 2002-2006, que apoyó el célebre Rafael Salguero. Ojo señores votantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus