Melitón Sánchez elegido vicepresidente de Confederación Mundial de Béisbol

Actualizado
  • 14/05/2014 13:20
Creado
  • 14/05/2014 13:20
El dirigente olímpico panameño Melitón Sánchez fue escogido vicepresidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol

El veterano dirigente olímpico panameño Melitón Sánchez fue escogido vicepresidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), informó hoy el Comité Olímpico de Panamá (COP).

El COP, en un comunicado, indicó que la elección se dio el pasado fin de semana durante el congreso de la WBSC en la ciudad norafricana de Hammamet (Túnez).

Sánchez, 79 años, miembro permanente del Comité Olímpico Internacional (COI), fue presidente del COP (1982-2007), cuando fue designado presidente honorario de por vida, y ha ocupado diferentes cargos deportivos en organizaciones regionales latinoamericanas desde 1965. Agrega que el presidente electo de la WBSC es Riccardo Franccari para un periodo que culmina en 2021.

Resalta que Franccari está al frente de una compleja fusión del dos federaciones internacionales de béisbol y el sóftbol tras "casi cuatro años de negociaciones y consultas legales" "El movimiento de béisbol y sóftbol que posee un estimado de sesenta millones atletas y cientos de millones de aficionados demuestra que es uno de los deportes más fuertes del mundo", explica.

El COP detalla que a partir de la próxima ronda de elecciones, en 2021, la votación se llevará a cabo cada cuatro años, y siempre al año siguiente de los juegos olímpicos de verano.

El Congreso de la WBSC también rindió homenaje al líder de sóftbol de toda la vida, Don Porter, quien deja ese deporte, después de más de cuarenta años de servicio, presente en más de 140 países; abrir espacios a la representación de las mujeres y lograr que fuera un deporte olímpico entre 1996 y 2008, señala.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus