Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Más Deportes

El Giro de Italia se convierte en ‘un asunto para colombianos’

Quintana, el escalador ‘de referencia’, deberá lanzarse a una persecución de resultado incierto

A seis días del final, el Giro de Italia parece haberse transformado en un duelo entre los colombianos Rigoberto Urán (Omega Pharma), líder de la prueba, y Nairo Quintana (Movistar), ubicado en el quinto lugar.

Quintana, el escalador ‘de referencia’, deberá lanzarse a una persecución de resultado incierto.

Tras la pérdida de tiempo en la contrarreloj de Barolo, Urán el segundo clasificado del Tour 2012 debe recuperar 2 minutos 40 segundos frente a su compatriota.

El resto de contrincantes, el australiano Cadel Evans (segundo, a 1 minuto y 3 segundos), el polaco Rafal Majka (tercero, a 1 minuto y 50 segundos) y el italiano Fabio Aru (cuarto a 2 mintos y 24 segundos), estarán al acecho y podrían ser los árbitros de la contienda colombiana.

Por ahora, Urán tiene una posición dominante.

‘Sé que Quintana es fuerte y que será superior en las ascensiones de la última semana’, asegura Urán, ahora con la ‘‘maglia” rosa.

Pero Urán cuenta con su experiencia en el Giro, en el que ya ha participado tres veces, su gestión de los esfuerzos y su regularidad.

Estas cualidades le han valido el reconocimiento de Evans que tras la subida a Montecampione se rindió al colombiano y sus excelencias escaladoras.