Temas Especiales

06 de Jun de 2020

Más Deportes

Alemania soslaya hazaña de Martin Kaymer en el golf

Su histórica victoria en Pinehurst fue de punta a punta. El Mundial le robó el protagonismo

Alemania soslaya hazaña de Martin Kaymer en el golf
Martin Kaymer logró un triunfo resonante.

El histórico triunfo de Martin Kaymer en el Abierto de golf de Estados Unidos fue recibido con indiferencia en su natal Alemania.

Kaymer se convirtió en el primer alemán en ganar este torneo con al imponerse con ventaja de ocho golpes, pero su exitosa actuación apenas atrajo un poco de atención en su país, donde la afición se centra en el fútbol.

Alemania inició ayer su participación en el Mundial contra Portugal, lo que significa que el triunfo de Kaymer no podría haber llegado en peor momento para él en términos de llamar la atención.

Kaymer regresó a la élite del golf con uno de los mejores triunfos en la historia del Abierto de Estados Unidos.

Impuso récord del torneo con rondas seguidas de 65 golpes para marcar el paso a 10 bajo par, 130 golpes.

El golfista alemán se unió al español Severiano Ballesteros, Ernie Els, Woods y McIlroy como los únicos en la historia con dos majors y el primer lugar en el ranking antes de cumplir 30 años, desde que surgió el ranking mundial en 1986.

Es el cuarto jugador europeo en los últimos cinco años en ganar el Abierto de Estados Unidos luego de que los europeos habían pasado 40 años sin ganar este certamen.

Es un renacimiento para Kaymer, quien apenas el mes pasado ganó el Players Championship.

Kaymer llegó a la cima del golf mundial en febrero de 2011, solo para darse cuenta que necesitaba un juego más completo.

Pasó dos complicados años y muchas horas solitarias en un campo de tiro en Alemania y en su casa de Arizona.

La recompensa a su sacrificio llegó en Pinehurst; pero en su natal Alemania, toda esta gloria y sacrificio ha pasado desapercibido.