Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Más Deportes

El noruego Kristoff impone su sprint

El italiano Vincenzo Nibali conservó la camiseta amarilla del líder del Tour de Francia luego de 13 etapas disputadas

El noruego Kristoff impone su sprint
Vincenzo Nibali mantiene el jersey amarillo.

En un despliegue de oportunismo, Alexander Kristoff ganó con un sprint la doceava etapa del Tour de Francia ayer mientras el italiano Vincenzo Nibali conservó la camiseta amarilla del líder.

Kristoff se despegó del pelotón que rodaba a toda velocidad y contuvo a dos competidores que trataron de escaparse cuando faltaban menos de siete kilómetros de la etapa.

Kristoff, quien se impuso este año en la carrera Milán-San Remo, levantó las manos al cielo y gritó al cruzar la línea de meta por delante del eslovaco Peter Sagan, quien llegó segundo, y el francés Arnaud Demare, tercero.

El noruego especialista en sprint hizo solo la mayoría del trabajo: el equipo Cannondale de Sagan y el Giant-Shimano se alternaron al frente del pelotón hasta el final del recorrido, pero Kristoff preparó su ataque perfectamente sin tener cerca a ninguno de sus compañeros del equipo Katusha.

‘Finalmente gané y estoy muy feliz’, dijo Kristoff, quien agregó que había hecho dos sprints previos en el Tour. ‘Era hora de que ganara”. ‘Había mucha presión sobre mí en Noruega. Este año soy el único noruego que compite”.

Kristoff marcó su ritmo ante la ausencia de dos grandes rivales: Marcel Kittel, corredor del equipo Giant-Shimano, quien había ganado tres etapas, abandonó el recorrido, y su compatriota Andre Greipel, quien se llevó la sexta, se cayó en los últimos kilómetros.

‘Salí en el momento justo’, dijo Kristoff, quien agregó que no sabía que los dos alemanes estaban imposibilitados de competir para llevarse la etapa. ‘Sólo pensaba en mí mismo”.

El recorrido básicamente plano de 185,5 kilómetros, de Bourg-en-Bresse a Saint-Etienne, en el sureste de Francia, era apropiado para un sprint final.

Las primeras posiciones no registraron cambios. Nibali tiene una ventaja de 2 minutos, 23 segundos sobre el segundo lugar, el australiano Richie Porte, y de 2,47 sobre el español Alejandro Valverde.

Nibali trata de convertirse en el primer italiano que gana el Tour desde que Marco Pantani lo hiciera en 1998.