Quintana nuevo líder en Vuelta a España

Actualizado
  • 01/09/2014 02:00
Creado
  • 01/09/2014 02:00
Mañana se disputará la décima etapa, una contrarreloj de 36,7 kilómetros entre el Monasterio de Veruela y Borja en la que Froome

El colombiano Nairo Quintana se apoderó del maillot rojo convirtiéndose en líder de la Vuelta a España, superando a su compañero de equipo Alejandro Valverde durante una jornada lluviosa en la novena etapa, que fue ganada por su compatriota Winner Anacona.

Anacona, corredor del equipo Lampre Mérida, se separó de un importante grupo de fugados antes de ceder terreno frente a Bob Jungels y Javier Moreno en la subida final de la etapa de 185 kilómetros (115 millas) con los que finaliza la cumbre de Aramón Valdelinares, de categoría uno.

Un ataque final encabezado por Alberto Contador al que sólo Quintana y el español Joaquín Rodríguez pudieron igualar en donde dejó a Valverde y al británico Chris Froome luchando por mantenerse entre los líderes y cruzaron la meta a 20 segundos de los primeros sitios.

Los resultados provisionales dieron a Quintana, ganador del Giro de Italia, una ventaja de tres segundos sobre Contador.

‘Si hubiera tenido que elegir entre los dos, hubiera escogido la victoria de etapa, y es lo que ha pasado’, indicó Anacona a la televisión española después de superar la meta.

El boyacense solo quiere disfrutar de este momento y se alegra de haber subido en la clasificación general por lo que está concentrado en seguir en el top ‘10’.

‘Se me escurrieron las lágrimas. Este es el momento más importante de mi vida’, manifestó el nuevo líder de la Vuelta a España.

Hoy es día de descanso para los competidores, pero hay emoción por los pocos segundos de diferencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus