01 de Dic de 2021

Más Deportes

Contador, líder de Vuelta a España tras dura caída de Quintana

Tony Martin ganó la contrarreloj en la etapa 10,  en una jornada en la que el colombiano Nairo Quintana sufrió una dura caída

El español Alejandro Valverde quedó en el segundo lugar a 27 segundos del líder, seguido por el colombiano Rigoberto Urán a 59 segundos. Por su parte, Quintana cayó al puesto 11, a más de 3 minutos.

Alberto Contador (Tinkoff) se hizo este martes con la camiseta roja de líder de la Vuelta a España, quitandósela al colombiano Nairo Quintana, atrasado por una caída, al término de la décima etapa con final en Borja (provincia de Zaragoza, noreste), una contrarreloj individual de 36,7 km, ganada por el alemán Tony Martin.

El español de 31 años terminó cuarto de esta "crono", a 39 segundos de Martin, triple campeón del mundo de la especialidad, mientras que Quintana, que se había hecho con el liderato el domingo en Valdelinares, cayó tras una decena de de kilómetros, chocando con una valla de seguridad en una zona de descenso, perdiendo más de tres minutos respecto a Contador.