La Farrapona, primera etapa ’reina’ de la Vuelta España

Actualizado
  • 08/09/2014 02:00
Creado
  • 08/09/2014 02:00
Los ciclistas deberán completar un recorrido corto de 160,5 kilómetros partiendo desde la población asturiana de San Martín del Rey Aurelio

La ascensión a La Farrapona-Lagos de Somiedo, en la decimosexta etapa, pondrá fin hoy a la trilogía montañosa asturleonesa con la primera de las dos jornadas de la Vuelta 2014 catalogadas como ’reinas’.

Con tres puertos de primera categoría, Colladona, Cobertoria y San Lorenzo, además de uno de segunda, Cordal, previos a la subida también de primera de La Farrapona, los ciclistas deberán completar un recorrido corto de 160,5 kilómetros partiendo desde la población asturiana de San Martín del Rey Aurelio.

La jornada será un continuo sube y baja sin respiro para el descanso en el que cualquier zona será apta para intentar sorprender a los rivales y cualquier crisis puede dar al traste con las opciones de los que luchan por la clasificación general.

Los aspirantes al maillot rojo en Santiago de Compostela saldrán de la cima del valle de Somiedo sabiendo con qué posibilidades cuentan para seguir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus