La IAFF tras huellas del dopaje en el atletismo de Rusia

Actualizado
  • 05/12/2014 01:00
Creado
  • 05/12/2014 01:00
La Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD) denunció la existencia de dopaje sistemático y de corrupción en el deporte ruso

La IAAF ha comunicado que su Comisión de Ética está investigando las practicas de dopaje y corrupción en el deporte de Rusia denunciadas por el canal de televisión alemán ZDF/ARD.

La IAAF emitió un comunicado en el que subraya que la comisión ‘es completamente independiente de la IAAF y tiene completos poderes para investigar e imponer sanciones’. La transcripción en inglés del documental emitido por el canal alemán ha sido trasladado a la Comisión. ‘En relación con los asuntos revelados en el documental sobre dopaje, además del punto de vista de la Comisión de Ética, serán estudiados cuidadosamente de acuerdo con la normativa de la IAAF y en estrecha colaboración con la Agencia Mundial Antidopaje’, señala el comunicado. La Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD) denunció la existencia de dopaje sistemático y de corrupción en el deporte ruso.

‘Secreto oficial dopaje. Cómo Rusia crea a sus ganadores’, fue el título del informe, en el que deportistas y personas de su entorno desvelaron datos que han impresionado a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

‘La combinación de todos estos elementos me consterna’, dijo el director general de la AMA, el neozelandés David Howman.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus