19 de Ago de 2022

Más Deportes

Los favoritos siguen ganando mientras avanza en campeonato

Djokovic, Wawrinka y Serena Williams sortean sin problemas sus compromisos; Roger Federer y Rafael Nadal juegan hoy miércoles

Los favoritos siguen ganando mientras avanza en campeonato
Djokovic mostró un gran nivel al iniciar su participación en el Abierto de Australia.

El serbio Novak Djokovic Y el suizo Stan Wawrinka, en el torneo masculino, y la estadounidense Serena Williams, en el femenino, tres de los favoritos para ganar el Abierto de Australia, comenzaron sin problemas su participación, en Melbourne, superando la primera ronda.

Djokovic, número uno mundial, luchando contra los efectos de un virus que le aqueja, venció al esloveno Aljaz Bedene en tres sets, en su búsqueda de un quinto título en Melbourne Park, y jugará en segunda ronda contra el ruso Andrey Kuznetsov, que venció al español Albert Ramos en cuatro sets.

Wawrinka regresó al Rod Laver Arena donde su vida cambió completamente el año pasado cuando ganó el título, con una victoria sobre el turco Marsel Ilhan, por 6-1, 6-4, 6-2.

Wawrinka no tuvo problemas para romper cinco veces el servicio de su rival, en el puesto 100 del ránking mundial, y jugará contra el rumano Marius Copil en segunda ronda.

Por su lado, la estadounidense Serena Williams, actual campeona del torneo, se clasificó a segunda ronda al derrotar a la belga Alison van Uytvanck, clasificada en el puesto 106 a nivel mundial, por 6-0, 6-4.

La número uno mundial, que busca su sexto título en Melbourne, se enfrentará en la próxima ronda a la rusa Vera Zvonareva.

FEDERER Y NADAL EN ACCIÓN

El suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal, segundo y tercero cabezas de serie, disputarán hoy miércoles sus partidos de segunda ronda en el Abierto de Australia de tenis.

Nadal se medirá al estadounidense Tim Smyczek y Federer al italiano Simone Bolelli.

Por su parte, la rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie, se enfrentará en segunda ronda a su compatriota Alexandra Panova.

LOS LATINOS

Los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro González dieron gran satisfacción al tenis latinoamericano con sendas victorias en la jornada de este martes en el Abierto de Australia.

Giraldo, sembrado número 32 del torneo, derrotó al checo Jan Hernych en tres sets corridos, por parciales de 6-3, 6-2 y 6-2.

Su próximo adversario en la segunda ronda será el estadounidense Steve Johnson, quien consiguió su primer éxito en Melbourne, tras dos derrotas al hilo, para acceder a la siguiente vuelta.

Por su lado, González aprovechó las franquicias que le dio un muy impreciso Fabio Fognini de Italia, al que derrotó por parciales de 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

El sudamericano no estuvo muy acertado en los tiros ganadores, donde fue ampliamente superado por el europeo; pero sí fue consistente en su juego desde el fondo de la cancha, y favorecido por el propio Fognini y sus 77 errores no forzados, que le costaron muy caro durante el encuentro.