04 de Dic de 2022

Más Deportes

Crearán comisión para evitar la violencia en los coliseos

La iniciativa pretende bajar dráticamente la violencia en los eventos deportivos locales

Crearán comisión para evitar la violencia en los coliseos
El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón (i), dialoga con Roberto Arango, rector de Pandeportes.

La creación de una comisión que se encargue de evitar los hechos de violencia en los eventos deportivos fue el resultado de una reunión celebrada entre la Policía Nacional, el Instituto Panameño de Deportes y la Federación Panameña de Fútbol.

Durante el encuentro, quedó establecida la seria preocupación por parte de las autoridades policiales sobre las situaciones de violencia que se producen entre los aficionados que asisten a los distintos eventos del deporte panameño.

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, destacó que la entidad apoya el deporte y cualquier acción tendiente a mantener el orden los coliseos, con lo que gana el espectáculo y el país, en general.

Por su lado, el director de Pandeportes, Roberto Arango, enfatizó que la comisión se creará ‘lo antes posible’, a fin de evitar hechos que empañen la buena marcha del deporte nacional.

La citada comisión estaría conformada por un representante de Pandeportes, uno de las federaciones reconocidas por Pandeportes, un representante de la Policía Nacional, otro de la oficina de seguridad del Cuerpo de Bomberos, además de representantes del Sistema Nacional de Protección Civil y de la Cruz Roja Nacional.