Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Más Deportes

Un sólido Mónaco apea a Verdasco y se planta en cuartos en Miami

Verdasco, verdugo de  Nadal en tercera ronda, no pudo en ningún momento con Mónaco, que le derrotó por 6-3 y 6-3 en 1 hora y 23 minutos.

Un sólido Mónaco apea a Verdasco y se planta en cuartos en Miami
El español Fernando Verdasco devuelve una bola a su compatriota Rafael Nadal hoy, domingo 29 de marzo de 2015, durante un partido del Masters 1000 de Miami, en Key Biscayne (EE.UU.).

El argentino Juan Mónaco dio muestras de su buen momento de forma y ganó hoy al español Fernando Verdasco con una sólida victoria que le dio el pase a cuartos de final del Masters 1.000 de Miami.


Verdasco, verdugo de Rafael Nadal en tercera ronda, no pudo en ningún momento con Mónaco, que le derrotó por 6-3 y 6-3 en 1 hora y 23 minutos.

A Mónaco, 46 de la ATP, se le volvió a ver este martes en un gran estado de forma y con una enorme confianza, en una muestra más de que ya se recuperó de las lesiones que lo tuvieron por debajo de su mejor nivel, cuando entró el top 10 en 2012, año en el que fue semifinalista en Miami.

El argentino salió muy agresivo, atacando a la mínima oportunidad al tenista madrileño, que cedió su saque en el primer juego con una doble falta, de la que se debió acordar el resto del set.

En un largo sexto juego, Verdasco tuvo la oportunidad de hacer un 'contrabreak' al argentino, pero finalmente la suerte estuvo del lado de Mónaco, que se mantuvo con un 'break' de ventaja sobre su rival.

'Pico' Mónaco cerró el primer parcial con otro 'break' sobre el español, incapaz de frenar la intensidad, variedad de golpes, solidez y el buen saque del de Tandil.

Pero el madrileño se tomó la revancha de lo sucedido en el primer set, y le robó el saque al argentino y posteriormente defendió su servicio para, en esta ocasión, disfrutar de la posibilidad de afrontar el set con ventaja.

Pero Mónaco, que ya había ganado 6 de los 10 enfrentamientos previos, el último de ellos en el Masters 1.000 de Shanghai (China) en 2012, se rehizo bien de la situación y ganó 5 juegos seguidos a un Verdasco que no podía ocultar con sus gestos que no estaba contento con la forma en que le salieron las cosas.

El argentino, cuartofinalista en Río de Janeiro y finalista en Buenos Aires, se enfrentará en cuartos de final al checo Tomas Berdych, que hoy pasó de ronda después de que su rival, el francés Gael Monfils, se retirase lesionado cuando el partido iba 6-3 y 3-2 a su favor.