16 de Ago de 2022

Más Deportes

El vallista chino Liu Xiang anuncia su retirada

El olímpico trató de reabilitarse de una cirugia de su tobillo

El vallista chino Liu Xiang anuncia su retirada
Liu Xiang fue operado de su tendón de Aquiles.

Liu Xiang, el atleta chino más relevante en la historia de su país, anunció su retirada tras una serie de lesiones en el tendón de Aquiles del pie derecho que le han impedido competir en primera línea en los últimos años.

Liu, el primer campeón olímpico de atletismo que tuvo China (en los 110 metros vallas de Atenas 2004), anunció su decisión a través de la red social Weibo (el equivalente chino a Twitter) y no realizó una comparecencia ante la prensa.

Liu Xiang, que cumplirá 32 años en julio, no competirá así en los campeonatos mundiales de atletismo que comenzarán en Pekín en agosto próximo, después de que hace ya hace dos meses avanzara que era muy posible que no participara en esa cita.

De hecho, Liu no pudo aspirar a defender su título olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 debido a su lesión, que le apartó de la pista con visibles signos de dolor tras una salida en falso.

Aún peor le fue en los Juegos de Londres 2012, cuando se resintió de su lesión en la primera ronda y cayó a la pista tras pasar la primera valla.