Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Más Deportes

Nadador César Barría se destaca en competencia de EE.UU.

Luego Barría, ve acción en los 400 metros libres, donde registra 5:03.86, mejorando su tiempo de 5:08.35

El nadador paralímpico panameño César Barría se destaca en la competencia Jimi Flowers Classic Colorado Springs, realizada este fin de semana en Colorado, Estados Unidos (EEUU).

Barría, el sábado se lanza por primera vez a la piscina para competir en los 50 metros libres, cronometrando 29:43 segundos; tiempo con el que clasifica a los Juegos Panamericanos de Toronto, en esta distancia.

Luego Barría, ve acción en los 400 metros libres, donde registra 5:03.86, mejorando su tiempo de 5:08.35. El 100 metros mariposa, que sería el tercer evento del panameño, es cancelado por los efectos de mareo y agotamiento, causados por la altitud, que era aproximadamente de 1600 metros sobre el nivel del mar.

El domingo el embajador deportivo de Panamá marca un tiempo de 2:24 minutos para los 200 metros libres, ocupando la tercera posición; y cierra la jornada con los 50 metros mariposa consiguiendo medalla de oro al parar el reloj en 32:02 segundos.

“Fue una competencia muy buena, muy satisfactoria, logramos bajar segundos, en otras nos mantuvimos y realmente fue una competencia de preparación y de entrenamiento bien positiva; porque estábamos a 1600 metros sobre el nivel de mar y costaba bastante la respiración. Estamos mejorando de a poco y todavía falta trabajar mucho”, expresó Barría.

“Gracias a Dios por esta oportunidad, esperamos seguir mejorando para Toronto y para lo […] más importante en Río. A seguir entrenando con mucho ánimo a nuestro regreso a Panamá”, añade el colonense, que retorna esta noche al país.