Comienza la batalla en la AYF

Actualizado
  • 18/06/2015 02:00
Creado
  • 18/06/2015 02:00
La American Youth Football, es la liga más gran del mundo, con más de un millón de jugadores

Luego del tradicional jamboree, realizado el pasado domingo, los equipos están preparados para iniciar el próximo domingo la lucha por la hegemonía en la temporada 2015 de la American Youth Football (AYF), Panamá.

Este año, se espera la participación de más de mil jóvenes, jugando en las divisiones masculinas de ‘Contact' y las divisiones femeninas de ‘Flag Football'.

Los partidos comenzarán el domingo en el estadio de Albrook, desde las 8 y 30 de la mañana y se extenderán hasta las 6 de la tarde.

Según Danello Codrintong, uno de los coach del torneo, este domingo se jugará en Albrook, pero posteriormente los partidos se jugarán en el estadio de Balboa.

De acuerdo al calendario, la ronda regular del torneo comenzará el 21 de junio y se extenderá hasta el 26 de julio.

Los playoffs, así como la final, se realizarán en el mes de agosto.

Al igual que años anteriores, se espera la presencia de los equipos: Tornadores del Episcopal Panamá, Lions del Colegio Real, Mustangs del Panamerican, Eagles del Javier, Panthers de Colón, Wolverine del ISP.

Las Peanuts (5-7 años), la Pee Wee (8-10 años), Senior Pro (10-12 años), Master (13-15 años,), Varsity (15-18 años) y las categorías de niñas: sub 10, 12, 15, 18 años.

DATOS HISTÓRICOS

La AYF se fundó en 1996, en Estados Unidos por Joe Galat ex jugador de la Universidad de Miami.

Joe entrenó jugadores a todos los niveles, desde las categorías juveniles, hasta el máximo nivel en la NFL, como entrenador de los New York Giants y los Houston Oilers.

Después de 3 años de haberse creado en Panamá la ‘American Youth Football Panamá', ya cuenta con más de 1,600 participantes, jugando en 5 divisiones masculinas de Contact y 4 divisiones femeninas de ‘Flag Football'.

La filial de la AYF en Panamá, fue fundada en agosto de 2012 por Michael Mirrop y el mismo grupo de coaches, que desde el 2005, han dejado a Panamá en lo más alto del Fútbol Americano Internacional, con el equipo ‘Panamá Marlins'.

Michael Mirrop, preside la AYP Panamá y dirige su expansion a Latino América como Director de Desarollo de parte de AYF, Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus