Gala León queda fuera de Copa Davis

Actualizado
  • 04/07/2015 02:00
Creado
  • 04/07/2015 02:00
La española no pudo resistir la presión por malos resultados

La ex tenista profesional Gala León fue destituida como capitana del equipo de España de la Copa Davis masculina, anunció en un comunicado Fernando Fernández-Ladreda Aguirre, que un día antes había sido designado para la presidencia de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

‘El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Fernando Fernández-Ladreda Aguirre, ha comunicado a Gala León la decisión de prescindir de sus servicios en la RFET, resolviéndose así todo vínculo contractual existente con la misma', se afirmó la Federación.

‘La decisión ha sido adoptada tras una reflexión sobre la conveniencia de la continuidad de Gala León al frente de la dirección deportiva y de la capitanía del equipo español de cara la próxima eliminatoria que le enfrentará a Rusia y con el ánimo de lograr el mejor resultado deportivo posible', añadió.

Gala León, primera mujer en ocupar el cargo de capitana, fue designada en septiembre del año pasado como sustituta de Carlos Moyá, después de que España descendiera de categoría al perder 3-1 con Brasil, tras 18 años en la élite.

Gala León, de 40 años, se encontró con la oposición de la mayoría de grandes nombres del tenis español, entre ellos Rafael Nadal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus