Mustangs agresividad y potencia

Actualizado
  • 12/07/2015 02:00
Creado
  • 12/07/2015 02:00
La franquicia de los Panamerican Mustangs tienen bien claro sus objetivos en la liga de la AYF. Quieren ganar todo lo que se pueda

Potencia, agresividad y fortaleza. son las principales cualidades de los Panamerican Mustangs, una de las franquicias que participan en el torneo de Fútbol Americano de la American Youth Football de Panamá (AYF).

Su trayectoria y constancia, los ha llevado a consolidarse como una de las principales organizaciones del torneo. Los Mustangs, son una de las franquicias fundadoras del torneo de la AYF. Si primera participación fue en el 2009.

Ese año fue muy productivo para la organización, pues en su primera temporada lograron dos campeonatos, uno en la categoría Varsity y otro en la categoría Senior.

Desde ese momento, los Mustangs suman cuatro títulos en la Varsity y dos subcampeonatos.

Tres campeonatos en SeniorPro y dos campeonatos en la Pee-Wee.

Los Panamerican Mustang participan esta temporada en el flag-football en las categorías, sub-12, sub-10 y sub-15. En contact, están representados en la categoría Pee-Wee.

El coach principal Christian Mendieta, confía en que este año, los equipos que participan en flag y contact logren los objetivos que se han propuesto y gane varios títulos.

‘La preparación ha sido muy fuerte. Desde el mes de marzo nos hemos venido preparando para la competencia, sobre todo en la parte física. Cuando faltaba un mes y medio para el inicio de la competencia, iniciamos con el trabajo técnico, todo lo que son las jugadas', señaló el coach Mendieta.

La organización de los Mustangs cuenta con ocho entrenadores, quienes se encargan de trabajar en las diferentes estrategias, tanto ofensivas, como defensivas.

El cuerpo de entrenadores lo integran: Javier Gamundi, Natasha Rodríguez, Alfonso Cannas, Pablo González, Julio Cerrud, Carlos Ordoñez.

‘Los entrenamientos a veces no son nada fácil. Como sabes, se trata de niños y hay que ser pacientes. Repetir las jugadas una y otra vez", sostiene el coach.

POTENCIAL

Los entrenadores tienen mucha confianza en lo que pueda lograr las chicas de flag en la sub-12 y la sub-15.

‘Eso dos equipos son nuestras cartas fuertes. Hemos trabajado mucho con ellas en la defensiva y la velocidad en la ofensiva", señaló el entrenador Mendieta.

También hay mucha confianza en los niños de la Pee-Wee, pues es un equipo con mucha experiencia. Varios de sus jugadores han estado en la selección de los Marlins y saben lo que es jugar a nivel internacional.

Los pequeños Mustangs mantienen una racha de ocho partidos sin perder, desde la temporada pasada. Por eso, es uno de los equipos más temidos en la liga.

Como en toda franquicias, los Mustangs también tienen sus figuras.

En la Pee-Wee se destacan Juan Diego Espino, Carlos Ordoñez, Dulcidio González, Diego Ordoñez y Juan Pablo Quintero, quienes ya tienen más de tres temporadas en el equipo.

Por su parte, en flag destacan las jugadoras Victoria Quintero, Ana Carrasco, Andrea Taylor, Mari Paz n sub-10, Cristina Grajales, Quirós y Valentina Corrales.

==========

DATOS RELEVANTES

Este año, los Mustangs no tienen representantes en la Varisty.

Los Mustangs son una de las franquicias fundadores de la Liga de Fútbol Americano de la AYF. Debutaron en 2009.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus