Pilotos criollos e invitados chocan mañana en la pista Canta Rana

Actualizado
  • 18/07/2015 02:00
Creado
  • 18/07/2015 02:00
Las competencias se llevarán a cabo mañana domingo en la pista Canta Rana, ubicada en Chitré, provincia de Herrera

La Unión Panameña de Motociclismo, (UPM), informa que el Campeonato Nacional de Motocross y Four Whell Copa Coors Light continúa en su cuarta quinta válida, la cual se celebrará este domingo 19 julio en la Pista Canta Rana, en Chitré, provincia de Herrera.

Tras haberse realizado cuatro inolvidable fechas del renombrado evento, llenas de mucha emoción y adrenalina, la UPM ha convocado a los mejores pilotos nacionales, como también invitados internacionales de todas las cilindradas, cuyos protagonistas luchan encarnizadamente por mantenerse como líderes en sus respectivas categorías.

Estando ya en la mitad del camino del Campeonato, los organizadores, 507 Extremo han manifestado que para esta versión habrá un número superior de 70 pilotos, de los cuales para esta válida entrarán en acción los venezolanos Anthony Bortolin y Daniel Bartolin, quienes competirán en la categoría mayor, dotados de vastas experiencias al haber practicado esta disciplina deportiva desde los cinco años.

Para esta válida se presagian fuertes y cerradas confrontaciones entre varios pilotos de diferentes categorías, dadas sus cercanías en cuanto a las puntuaciones hasta la cuarta válida.

Entre ellas podemos mencionar la rivalidad de los pilotos Gianluca Nicosia y Carlos Carranza en la categoría 50cc; en los 55 cc, Rogelio Olarte debiera imponer su ventaja local Luis Palacio será la atracción en la categoría MX2B, en tanto que en la categoría mayor la interrogante será si Eduardo Stevenson, líder, soportará la presión y asedio de su colega Giuseppe Rugliancich, que viene por los cuadros, igual que los pilotos suramericanos invitados.

Es oportuno señalar que esta categoría MXZA, hasta la tercera válida existía una rivalidad entre el Campeón del año pasado y líder del actual torneo Ítalo Barrera y Eduardo Stevenson sub campeón, sufriendo un accidente Barrera que lo tendrá fuera de las competencias hasta celebrarse la sexta válida, según manifestó a los medios de comunicación.

Carlos O. Medina, de parte del equipo de 507 Extremo Promotora de eventos deportivos, anuncio que para esta V las prácticas serán el sábado, en horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., con la salvedad que a esa fecha todo piloto debe estar debidamente inscrito, además de contar con todo su equipo de protección.

Por su parte Víctor López de la UPM afirmó que la pista de Canta Rana es una cancha muy buena por su estilo particular, esperando que cada competidor tenga algo nuevo que presentar y que esta quinta fecha sea de mayor ímpetu.

El evento del domingo iniciará a las 8:30 p.m. con la reunión de pilotos y a las 9:00 a.m. se dará inicio a las competencias, comenzando con 4wheel menor A y B, 50 y 65 cc, 4wheel C, Novatos, 4Wheel B, 85 cc, Veteranos A y B, MX2B, MX2A y la categoría ponchera la contienda 4Wheels A.

El Motocross han ido sumando cada año más afición, el cual hace que se sienta la adrenalina pura en cada una de las competencias.

El Campeonato Nacional de Motocross y 4wheels 2015 consta de 10 fechas, siendo la siguiente a la este domingo el 19 de julio la sexta válida, programada para el domingo 16 de agosto.

==========

‘En esta V válida se esperan cerradas competencia en casi todas las pruebas'

VÍCTOR LÓPEZ,

COORDINADOR DEL EVENTO POR LA UPM

Lo Nuevo
comments powered by Disqus