Delegación de 38 panameños en Mundial de Olimpiadas Especiales

Actualizado
  • 26/07/2015 17:57
Creado
  • 26/07/2015 17:57
La abanderada Modesta García, deportista de 62 años de edad 

Con mucha alegría y entusiasmo la delegación panameña integrada por 38 atletas, comenzó a vivir su sueño deportivo con la apertura oficial de los Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales, Los Ángeles 2015.

Los deportistas istmeños con rostros que dejaban al descubierto su emoción, desfilaron durante la ceremonia inaugural de estos juegos de verano en el Memorial Coliseum, estadio que ha servido como sede de los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984.

En compañía del director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango; el embajador de Panamá en Washington, Emanuel González Revilla; la Presidenta de Olimpiadas Especiales Panamá, Yolanda Eleta; la ex Primera, Dama Vivian Fernández de Torrijos; y sus entrenadores; la delegación nacional que presentó a dos parejas ataviadas con los vestidos típicos panameños, bailaron y saltaron al ritmo de la música contagiando a todos a su paso.

La delegación que representará al país en las disciplinas de natación, atletismo, baloncesto unificado, bocha, boliche y gimnasia artística, fue encabezada por la abanderada Modesta García, deportista de 62 años de edad, de la disciplina de bocha, deporte vinculado con los bolos.

Estos juegos acogerán a unos 6 mil 500 atletas de 165 países, quienes verán acción en 25 disciplinas olímpicas y competirán en diferentes centros deportivos de Los Ángeles, que incluyen UCLA, USC, Griffith Park y centros acuáticos en Long Beach.

El evento contó además con la presencia de leyendas del deporte como Michael Phelps, Greg Louganis y Yao Ming y la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

La inauguración oficial de estos Juegos de Verano se realizó con el encendido del pebetero a través de la antorcha que recorrió los Estados Unidos durante dos meses, y que han bautizado como la “Llama de la Esperanza”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus