Muller logra el oro mundial en 10 km.

Actualizado
  • 29/07/2015 02:00
Creado
  • 29/07/2015 02:00
La nadadora se impuso con un tiempo de 1 hora 58 minutos 03 segundos a la vigente campeona de Europa, la holandesa Van den Rouwendaal

La francesa Aurelie Muller se coronó reina de las aguas abiertas al ganar la carrera de los 10 km., por delante de la holandesa Sharon van den Rouwendaal y de la brasileña Ana Marcela Cunha, que logró el bronce, en el Mundial de natación de Kazán, Rusia.

Muller, de 25 años, se impuso con un tiempo de 1 hora 58 minutos 03 segundos, por delante de la vigente campeona de Europa, la holandesa Van den Rouwendaal (1:58.06).

Cunha, de 23 años, quedó en tercera posición a 20 segundos de la plata con un tiempo de 1:58:26.

La brasileña entra automáticamente en la lista de candidatas a las medallas en los próximos Juegos de Rio 2016, en el que las diez primeras clasificadas han logrado el pasaporte, en la única disciplina de aguas abiertas incluida en el programa olímpico.

Con una temperatura en el agua de 22 grados, Muller se hizo con el liderato a los 7,5 kilómetros y ya nadie fue capaz de superarla.

‘Fue una carrera completamente loca', reaccionó la nueva campeona mundial, que había avisado de su potencial en el Mundial de Shanghai 2011, en el que logró la plata en la distancia inferior (5 km).

Tras debutar en Pekín 2008 con 18 años, Muller sabe que su gran oportunidad para lograr una medalla olímpica será dentro de un año.

‘Seré la favorita, voy a tener que trabajar a fondo', dijo Cagnotto.

En clavados Tania Cagnotto ganó la primera medalla de oro en 40 años para Italia, en la especialidad de 1 metro, y rompió la imbatibilidad china en este MundialCagnotto, vigente campeona de Europa, consiguió el oro con 310.85 puntos después de cinco rondas por delante de las chinas Shi Tingmao, plata, y He Zi, antigua campeona del mundo, que fue bronce.

Entre Shi y He se habían repartido los tres títulos mundiales en esta prueba. Con esta victoria, Cagnotto acaba con la racha de China de 14 medallas de oro en Mundiales en las pruebas femeninas de clavados.

Poco tardó China en recuperar su lugar.

A continuación el dúo compuesto por Cao Yuan y Qin Kai logró el título en los clavados masculinos de 3 metros sincronizados.

La pareja sumó 471,45 puntos y Qin Kai consiguió su quinta medalla de oro, convirtiéndose en el saltador más laureado en los 3 metros sincronizados.

Los rusos Evgenii Kuznetsov y Ilia Zakharov lograron la plata (459,18) y el bronce fue para los británicos Jack Laugher y Chris Mears (445,20).

==========

‘Fue una carrera completamente loca, seré la favorita, voy a tener que trabajar a fondo para lograr una medalla olímpica'

AURELIE MULLER ,

REINA DE AGUAS ABIERTAS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus