Atletas panameños piden igualdad
El gobierno le otorgó 20 mil dólares a cada jugador de la selección de fútbol, esto generó la molestia de otros atletas
La falta de apoyo, deterioro en las instalaciones deportivas y de presupuesto para el desarrollo de las disciplinas son las principales quejas de los atletas panameños.
Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá, manifestó la necesidad de establecer una plan de Estado para el deporte.
En días pasados, el presidente de la República Juan Carlos Varela entregó un apoyo económico a cada jugador de la Selección Nacional de Fútbol y al cuerpo técnico, además de un millón de dólares para la Fepafut.
Esta acción generó la molestia de otras federaciones y atletas, ya que consideran que el apoyo debe ser equitativo.
Pandeportes destaca apoyo
El Instituto Panameños de Deportes (Pandeportes) informó mediante un comunicado que otorgó becas por un monto de 729 mil 864 dólares, beneficiando a 126 atletas.
De esta cifra se desprende la partida mensual para los atletas de mayor proyección deportiva y detallan:
- Alonso Edward 5,022.00 dólares
Como medida de protesta, los atletas realizarán una marcha el próximo miércoles 5 de agosto a las 9:00 de la mañana y saldrá desde el Parque Urracá hacia la Presidencia.
Te recomendamos
-
Crisis en el Gabinete por designación de Gómez
-
La llorona del 27 de enero de 2021
-
La Opinión Gráfica del 27 de enero de 2021
-
Costa Rica investiga fraude millonario con bonos de carbono emitidos en favor de la comarca Ngäbe Buglé
-
Propietarios de dos edificios con el nombre de Trump aprueban cambiarlo
-
Un antiviral español reduce casi al 100 por cien la carga viral de SARS-Cov-2
-
Rusia dispuesta a suministrar sin costos a Panamá 50 mil dosis de la vacuna Sputnik V, afirma diputado Adames
-
Suecia paralizará pagos a Pfizer hasta aclarar el número de dosis por vial
-
Un juez bloquea la orden de Biden de suspender las deportaciones 100 días
-
Gobierno elabora ley única para la Fuerza Pública