Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Más Deportes

Edward revalida título en la Liga Diamante

El panameño se volvió a coronar campeón en los 200 metros y dejó en el segundo lugar a quien le arrebató el bronce en el Mundial

Edward revalida título en la Liga Diamante
El panameño Edward (c) se vengó de la derrota que sufrió en el campeonato mundial de atletismo

El panameño Alonso Edward logró ayer coronarse campeón por segundo año consecutivo en los 200 metros de la parada de la Liga Diamante luego de ganar en la parada celebrada en Zurich.

Edward, utilizando una indumentaria de color negra, ocupó el carril seis y logró registrar un tiempo de 20.03 segundos para terminar primero seguido por el jamaicano Rasheed Dwyer (20.20) y el sudafricano Anaso Jobodwana (20.24).

El corredor oriundo de Pedro Miguel revalidó el título logrado el año pasado en la prestigiosa competencia luego de acumular 16 puntos.

El segundo lugar fue para Jobodwana (11 puntos), la tercera plaza la ocupó Dwyer al acumular 4 puntos.

El velocista nacional cobró venganza de Jobodwana, quien en el pasado Mundial celebrado Beijing le arrebató la presea de bronce .

En el Mundial, Jobodwana, dejó sin el bronce a Edward al superarlo por dos milésimas de segundo. El tiempo del sudafricano fue de 19.861, y el del panameño con 19.863.

De igual manera, pero en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el jamaicano Dwyer le arrebató la plata al panameño, tras la definición en el ‘fotofinish'.

El panameño ganó 3 de las 7 paradas que tuvo los 200 metros de la Liga Diamante durante el 2015.

En Shanghai ocupó el primer lugar con tiempo de 20.36, en Eugene acabó séptimo con 20.63. A la siguiente válida, celebrada en Oslo, Noruega no asistió. Reapareció en Lausanne, Suiza donde acabó quinto con 20.48.

La Liga Diamante continúo en Londres, Inglaterra donde se ausentó, pero reapareció en Estocolmo para conseguir el primer lugar con tiempo de 20.04. Y acabó el campeonato con el triunfo en Zurich.

PREMIOS

Edward, de 25 años de edad, se llevará un premio de 40 mil dólares además del trofeo de campeón.

La reconocida Liga Diamante ofrece a cada ganador de las diferentes pruebas 10 mil dólares.

==========

DETALLES DEL PANAMEÑO

El panameño corrió en un buen 20.03 los 200 metros en este torneo.

40 mil dólares recibirá Edward por coronarse campeón en los 200 metros de la Liga Diamante en este año.